Habrá un total de 18 equipos en el magno evento de Valve
Luego de la emocionante victoria de Team Liquid ante Virtus.pro en la gran final del Supermajor, la primera temporada del Dota Pro Circuit ha llegado prácticamente a su final. Ahora que todos los Puntos de Clasificación han sido repartidos, Valve ha dado a conocer oficialmente a todos los equipos invitados a The International 8.
Durante los últimos meses, conocimos poco a poco a los 8 invitados directos al evento principal. No hay muchas sorpresas en este aspecto, pero es bueno saber que Valve por fin ha realizado un anuncio oficial.
Lo que sí fue una grata sorpresa es que también se revelaron a los equipos invitados a las clasificatorias regionales, así como los espacios disponibles para los mejores equipos de las clasificatorias abiertas en cada región.
Cada clasificatoria regional tendrá de 1 a 3 equipos invitados, con excepción de Sudamérica. Además, habrá 6 lugares disponibles por región para los mejores equipos provenientes de las clasificatorias abiertas con excepción de Europa, región que solo tendrá 5 espacios reservados.
A continuación te presentamos la lista completa de invitados a las clasificatorias regionales. Las cifras dentro de los recuadros púrpuras determinan la cantidad de equipos por región que avanzarán al evento principal.
Un detalle que ha llamado la atención de la comunidad es que Norteamérica tendrá 3 lugares reservados en el magno evento de Dota 2, lo cual es mayor que cualquier otra región. Además, existe una disparidad de regiones que habrá en el evento principal.
Tomando en consideración a los 8 invitados directos y los 10 finalistas de las clasificatorias, habrá 1 representante de Sudamérica, 2 de la Comunidad de Estados Independientes, 3 de Europa, 3 de Norteamérica, 3 del Sudeste Asiático y 6 de China.
Las clasificatorias abiertas se jugarán del 14 al 17 de junio y podrás encontrar información sobre las inscripciones aquí. Valve también ha lanzado el parche 7.17, así que recuerda leer la lista completa de cambios antes de registrar a tu equipo.