Las mascarillas gamer con luces LED para combatir el COVID-19 ya son una sensación en Japón. Comenzarán a venderse en agosto y llegarán pronto a occidente.

Las compañías encargadas de diseñar productos para gamers aman las luces LED. Si una empresa quiere hacer una PC gamer, un teclado gamer o un mouse gamer, ten por seguro que, en algún lugar, tendrá luces. Ahora llegan las mascarillas gamer, ideales para combatir el coronavirus (COVID-19) y para ir a tu fiesta de música electrónica favorita.

Las mascarillas están cubiertas de luces LED que se cargan mediante USB. Vienen en modelos blanco y negro, con la capacidad de pasar por toda la gama de colores, desde todas las tonalidades del rojo, verde, azul y más.

Lee también: VALORANT parche 1.05: nerfs para Raze

Aunque no tienen un certificado médico que lo avale, sí viene con un filtro extra. Varios expertos aseguraron que, a causa del material, las mascarillas no se pueden lavar, por lo que recomiendan usar otra debajo que sirva como protección real, y dejar las luces como complemento puramente estético.

Las mascarillas tendrán un precio de ¥2,970 yenes, algo cercano a $30 USD. La Illumi-on Twinkling Mouth Cover será lanzada oficialmente en Japón durante el transcurso del mes de agosto. Aunque en países de Asia como Japón, China y Corea el uso de mascarillas ya era algo regular y de uso frecuente antes de la llegada del coronavirus. Se cree que, una vez que se normalice la situación tanto en Latinoamérica como en países europeos y de Occidente, el uso de la mascarillas y los cubrebocas se convertirá en algo normal en este hemisferio.

Lee también: Fanáticos crean lámpara de centinela de League of Legends

Las respuestas a la publicación sobre las mascarillas gamer son de lo más variadas. Algunos critican a la compañía por querer sacar un beneficio monetario de la situación actual. Otros están maravillados y esperando que se lancen. Los más distraídos se preguntan: ¿en qué momento se convirtió en una tendencia ponerle luces a todo?

Te puede interesar