La escuadra brasileña ha quedado por primera vez en el Top 4 de un evento del DPC

Sin lugar a dudas, paiN Gaming ha sido la mayor sorpresa de ESL One Birmingham 2018. Después de vencer 2 veces a Team Liquid —el actual campeón de The International— en la fase de grupos, el equipo brasileño continuó con su impresionante racha al eliminar a Mineski en los play-offs del torneo.

A pesar de que paiN y Mineski tuvieron un desempeño similar en la fase de grupos, el enfrentamiento entre ambos equipos en los cuartos de final fue una historia completamente diferente. La serie al mejor de 3 comenzó con una victoria contundente para la escuadra brasileña. William «hFn» Medeiros enseñó cómo transformar a Slark en un verdadero monstruo, asegurando 16 asesinatos sin morir una sola vez y finalizando el enfrentamiento al minuto 35.

La segunda partida fue incluso más dominante para el equipo brasileño. Death Prophet y Sand King fue una verdadera combinación ganadora para paiN. Danylo «Kingrd» Nascimento realizó impresionantes Burrowstrikes, mientras Aliwi «w33″Omar se encargaba de profetizar la muerte de sus adversarios.

Otavio «tavo» Gabriel también jugó un papel importante en el segundo enfrentamiento. Su Doom fue prácticamente imparable durante los primeros minutos, retrasando constantemente el crecimiento de los cores de Mineski.

Con esta victoria, paiN Gaming ha conseguido entrar al Top 4 de un evento del Dota Pro Circuit por primera vez. Sin lugar a dudas, este es el mejor desempeño que ha tenido el equipo en un torneo profesional, tomando en consideración que su participación en Birmingham todavía no ha terminado.

Aunque ya tiene asegurado como mínimo un premio de $60,000 USD, desafortunadamente los puntos de clasificación no le servirán de nada a paiN Gaming. Como la incorporación de W33 al equipo ocurrió fuera del tiempo permitido, paiN tendrá que iniciar su camino hacia TI8 desde las eliminatorias abiertas.

La próxima partida de paiN Gaming ocurrirá en las semifinales del torneo, donde se enfrentará a Virtus.pro. Este será un encuentro realmente complicado para la escuadra brasileña, ya que Virtus.pro es el mejor equipo de la actual temporada del DPC y el campeón de los 2 últimos Majors de ESL.

Te puede interesar