¡Comparte en redes! Esta última semana los mazos de jade Druida, y sobre todo el mazo pirata Guerrero, han sido...

Esta última semana los mazos de jade Druida, y sobre todo el mazo pirata Guerrero, han sido los más populares por su efectividad y letalidad. El mazo jade tiene la fuerza para cerrar en juego tardío gracias al excelente control de tablero que posee, mientras que el mazo pirata puede mandarte a caminar por la plancha en cuatro turnos, convirtiéndolo en el mazo aggro más rápido que hemos conocido en todo Hearthstone.

Y aquí es donde entra el mazo dragón Sacerdote, que tiene los suficientes removals para despejar una armada considerable de Gólems de jade, remover cartas con estertor sin activar su efecto con Sepultar (Entomb) como Aya Patanegra (Aya Blackpaw), y si tienes una muy buena mano y curva de maná, puedes soportar el asedio del mazo pirata hasta juego medio usando a tus esbirros con provocar (taunt) y  remover su tablero con Poción de fuego de dragón (Dragonfire potion).

 

Dragón Sacerdote

Dragon Priest

 

Este mazo depende de la sinergia de tus dragones, así que procura siempre tener uno en mano y así activar los efectos de tus esbirros. En turnos tempranos busca a Cría crepuscular (Twilight Whelp) y Agente del reposo del dragón (Wymrest agent) para jugar desde turno uno y dos respectivamente comenzando con tu control de tablero. Otra excelente adición al mazo, gracias a la expansión de Callejones de Gadgetzan, es el Sacerdote de la garra Kabal (Kabal Talonpriest), quien otorga +3 de vida a cualquier esbirro aliado dándoles así más resistencia, en especial a tus esbirros con provocar.

 

Kabal-Talonpriest

Agente dracónido (Drakonid Operative) hará maravillas con tu juego, pues recurre a la ya conocida mecánica de descubrir (genera tres cartas al azar de las cuales puedes escoger una que será añadida a tu mano), pero este efecto se centra en tu mazo oponente, pudiendo descubrir cartas de enorme impacto cortesía de tu adversario. Wrathion es la sustitución a la (Northsire Cleric), que además de poner un esbirro más con provocar, te permitirá robar cartas de tu mazo en momentos cruciales, ya que no se detendrá hasta que robes una carta que no sea dragón.

Drakonid Operative

Finalmente y para juego tardío, tus condiciones de dominio son y Ragnaros, procura usarlos cuando tu adversario ya no tenga cartas para lidiar con ellos y asegurar su permanencia en el tablero. Otras cartas que puedes usar como situacionales son a Yertafauce (Chillmaw), si sientes que puedes recurrir a otro esbirro con provocar, y a en un caso muy particular si solo te enfrentas a mazos piratas.

Te puede interesar