¡Comparte en redes! Un día que se queda marcado en la historia y un testimonio de que el trabajo duro...

Un día que se queda marcado en la historia y un testimonio de que el trabajo duro paga frutos dulces. Alexander “Neeb” Sunderhaft se convierte en el primer foráneo en ganar un torneo totalmente coreano, un logro sin precedentes en la historia de StarCraft II y en la carrera de Neeb que ha venido en ascenso.

La primer prueba del jugador norteamericano en el día 6 fue en contra del jugador protoss Kim “Stats” Dae Yeob , reto que Neeb supo vencer con un marcador 3-1, mostrando superioridad y un talento mayor del que ya había desplegado en anteriores torneos. Además, Neeb ha ampliado considerablemente su abanico de estrategias, haciendo a un lado su característico juego de adeptas para realizar composiciones más complejas y variadas, combinando también el clásico hostigamiento con el prisma.

La final fue en contra de Cho “Trap” Sung Ho , que también jugaba con protoss y quien había tenido una semifinal muy cerrada con el terran Jun “TY” Tae Yang . Todo apuntaba a que la última serie de Neeb sería muy complicada, pero el norteamericano inició con el pie derecho ganando el primer juego. Posteriormente, en el segundo encuentro Neeb supo poner tras las cuerdas a Trap usando a los míticos colosos, que lograron hacer mucho daño aún cuando el coreano trató de poner la balanza a su favor usando tempestades.

En el tercer juego Neeb usó el hostigamiento con un prisma y adeptas para mantener a su rival abajo en la recolección de recursos, después un ataque letal en la etapa media del juego con persecutores despedazó la base de Trap, quien tuvo que rendirse. El cuarto choque fue simplemente un trámite para Neeb que en todo momento mostró superioridad y que se consagra como el primer foráneo en ganar un torneo en Corea. Así, poco a poco la brecha entre coreanos y foráneos se cierra cada vez más, sin duda vendrán más jugadores que lograrán la hazaña de Neeb, pero este quedará en la historia como el primero en alcanzar semejante honor.

Te puede interesar