¡Comparte en redes! A mediados de diciembre, luego de ser protagonistas en varias competencias y lograr la clasificación al ELEAGUE...

A mediados de diciembre, luego de ser protagonistas en varias competencias y lograr la clasificación al ELEAGUE major, los jugadores de Dignitas se separaron de la organización por mutuo acuerdo. Desde entonces, los rumores de que el F.C. Copenhague acogería a los talentosos daneses para hacer su entrada en Counter-Strike: Global Offensivey a su vez en los eSports, comenzaron a crecer. Ahora, el misterio se hace a un lado con la presentación oficial del equipo.

El club de fútbol danés anunció la adquisición de los jugadores que hasta el año pasado vestían la camiseta de Dignitas, Ruben “RUBINO” Villarroel , René “cajunb” Borg , Mathias “MSL” Lauridsen , Emil “Magiskb0Y” Reif y Kristian “k0nfig” Wienecke conformarán la nueva escuadra llamada North. Además, afirmaron que pretenden crear su propia competencia a desarrollarse en el Parken Stadion, su estadio de fútbol que cuenta con una capacidad aproximada para 40,000 espectadores. Por otra parte, se prevé que se haya firmado uno de los contratos más extensos en el mundo de los deportes electrónicos, del cual se estima una duración aproximada de tres a cinco años.

El debut y uno de los desafíos más importantes en el camino de este nuevo equipo será el próximo major de ELEAGUE, el cual se desarrollará a fines de enero y ofrecerá US$1 millón en premios. Cabe destacar que los jugadores competirán bajo el nombre North después de haber obtenido la clasificación con su anterior equipo, Dignitas. «Estoy feliz de anunciar nuestra nueva casa @thenorthishere. Ha sido un largo camino, hace 14 meses estuve cerca de abandonar el juego pero ahora estoy fichando de forma oficial por un club de fútbol. Es increíble que hace algunos años esto era algo de lo que todo el mundo se reiría, pero ahora ¡es real!”, declaró RUBINO.

De esta manera, F.C. Copenhague se une a otros grandes clubes deportivos que decidieron apostar por los deportes electrónicos, tal y como es el caso de Schalke 04, Valencia CF y París Saint-Germain. Además de CS:GO, no se descarta la posibilidad de que en un futuro implementen una división de League of Legends.

Te puede interesar