El carrilero inferior de SKT conversó acerca del meta de cara a Rift Rivals
Con la victoria de Royal Never Give Up en Mid-Season Invitational 2018, parecía que Corea del Sur había superada por completo. En el papel, Kingzone DragonX tenía el trofeo asegurado, pero China dio la sorpresa con un 3-1. Ahora, en Rift Rivals, tanto la LCK como la LPL podrán continuar con su clásico choque.
Uno de los protagonistas de Rift Rivals es SK Telecom T1. El equipo no está pasando por su mejor momento y este evento podría despejar dudas, aunque todo depende de los resultados. Uno de los rivales de SKT será Invictus Gaming, equipo donde milita Lee “Duke” Ho-seong, exintegrante del tricampeón. Al respecto, Bae «Bang» Jun-sik, carrilero inferior del equipo, opinó (vía INVEN Global): «Daré mi mejor esfuerzo. Será una partida interesante porque Duke estará ahí». Además, aseguró que es una buena oportunidad para aprender, porque Invictus Gaming ha tenido buen rendimiento.
Relacionado: Faker: «No hay tiempo para preocuparse si los equipos chinos son fuertes»
Asimismo, Bang ofreció un punto de vista diferente acerca del metajuego. «Probablemente juegue en el carril central o use un campeón diferente que no sea un ADC tradicional», adelantó. A pesar de las intenciones del parche 8.13 y algunos arreglos, los ADCs no están en su mejor forma. Aunque al inicio fue problemático, las ligas se están acostumbrando al nuevo estilo del MOBA, incluso han propuesto combinaciones interesantes. De hecho, SKT es uno de los equipos que ha experimentado con campeones, como fue el caso de Poppy Mid.
Viendo al futuro, Bang quiere jugar contra RNG. En Worlds 2017, el equipo coreano eliminó al actual campeón de MSI en una infartante serie. «Quiero enfrentarlos porque derrotaron a un equipo coreano y se convirtieron en campeones [de MSI]», dijo Bang. Con el estado actual de SKT, sin duda será un partido que valdrá la pena ver.
«El torneo no ha comenzado, así que no estoy quién ganará el trofeo. Dicho eso, creo que la LCK aún está un paso adelanta en el meta», añadió Bang.
Ahora que RNG probó que Corea no es invencible, será interesante ver si lo que dijo Bang es cierto. En los Juegos Asiáticos, el equipo surcoreano eliminó a China. Rift Rivals parece un buen escenario para la revancha antes de Worlds 2018. ¿Dónde se quedará el trofeo este año?