¡Comparte en redes! Hace unas horas se realizaron las finales cruzadas de las 2 ligas profesionales más importantes en Corea y...

Hace unas horas se realizaron las finales cruzadas de las 2 ligas profesionales más importantes en Corea y por consiguiente del mundo. Una forma curiosa de definir a los mejores jugadores del país creador de los eSports y también una muestra de que en StarCraft II es difícil mantener un reinado por mucho tiempo, dada la naturaleza tan compleja del juego.

Por un lado “ByuN” Hyun Woo y Kim “sOs” Yoo Jin , primer y segundo lugar de la Global StarCraft II League (GSL), formaban uno de los equipos de la competencia, por el otro Kang “Solar” Min Soo y Park “Dark” Ryung Woo , campeón y subcampeón de la StarCraft II Star League (SSL), se presentaban como los contendientes por el máximo honor del país asiático.

La primer prueba fue una serie de juegos en modo arconte, un mejor de 5 (Bo5) cuya recompensa serían US$4,000 para el equipo ganador. La ventaja en este caso fue para el equipo de la SSL, cuyos jugadores son especialistas manejando al zerg, mientras que ByuN y sOs competían con muchas dificultades dado que el primero es jugador terran y el segundo protoss, lo cual hacía que en el juego hubiera ciertas imprecisiones y falta de coordinación.

Después vendría una llave de eliminación directa, en esta ocasión los encuentros serían uno contra uno y en series Bo5. sOs en contra de Solar fue la primer serie, aquí el protoss coreano encontró la oportunidad de volver a brillar, mostrando un juego muy versátil con los olvidados zealots en el primero de los choques.

La excitación llegó con el segundo juego, cuando un sOs relajado y sin la presión de la temporada regular de la GSL propuso la creación de portanaves, algo que es sumamente raro en una competencia oficial. Para mala fortuna de este, Solar detectó a tiempo las intenciones del jugador protoss y supo anular la estrategia con un masivo de hidraliscos.

En el tercer juego, un intento fallido con templarios oscuros le dio toda la ventaja a Solar, quien solamente tuvo que lanzar su ejército de cucarachas y devastadores para evaporar la pequeña armada que sOs había acumulado. El cuarto juego fue nuevamente un desastre par sOs quien no se pudo sostener delante de un Solar muy sólido.

La segunda serie fue entre el campeón ByuN y Dark, un encuentro sumamente esperado por los fanáticos terran que se deleitan viendo el micro casi perfecto de ByuN y que lo llevó a ser campeón de la GSL. En esta serie, el terran llegaba como favorito, pero no contaba con que el micro de Dark también sería mágico y estaría a su nivel. ByuN se vio acorralado en varias ocasiones por los grandes grupos de uetzis y zergueznos que Dark enviaba al ataque en puntos estratégicos. Contra cualquier pronóstico, el zerg coreano de la SSL resultó ganador con un apretado 3-2.
ByuN-vs-Dark
Por último la gran final, este año los grandes ganadores están en la SSL, quienes se enfrentaron nuevamente para conocer al mejor jugador coreano, el resultado fue sorpresivo. Solar, actual campeón de la SSL, cayó delante de Dark, el subcampeón. El marcador fue 3-2, reflejo de lo parejos que estuvieron los juegos.

Las finales cruzadas muestran uno de los lados más polarizados de SCII, por un lado la frustración de estar arriba y caer de forma vertiginosa, pero por el otro, saber que la posición de grandeza es efímera y un pequeño error puede arrebatarle el título al campeón para dárselo al jugador del que se tenían menos expectativas. Casos como el segundo lugar de “GunGFuBanDa” que eliminó a Dario “TLO” Wünsch y a Gabriel “HeRoMaRinE” Segat son una muestra de esto.

Te puede interesar