Cotopaco se aleja del equipo en el que estuvo desde 2017. Te traemos el repaso de la trayectoria del histórico jugador con la camiseta de Infinity.

Mediante un par de tweets, Sergio «Cotopaco» Silva confirmó su salida de Gillette Infinity Esports tras casi cuatro años, en los que pasó de todo. De la gloria a la decepción. Campeón de una final latinoamericana muy polémica, una participación histórica en Worlds y una salida que va a dar de qué hablar. Esta es la historia del carrilero central en Infinity.

El jugador colombiano fue parte de Infinity desde que la organización comenzó a participar de la Liga Latinoamérica Norte en 2017. Se formó un roster que quedó en la historia grande del League of Legends latinoamericano:

  • José «Relic» Pombo Ribeiro (carril superior)
  • Diego «SolidSnake» Vallejo Trujillo (jungla)
  • Cotopaco (carril central)
  • Renato «Renyu» Gallegos Muñoz (ADC)
  • Diego «Arce» Arce Chang (Soporte)

Lee también: Es oficial: El torneo Promoción/Relegación se postergó hasta 2021

Entre 2017 y 2018, ese equipo cayó en dos finales consecutivas ante la gran plantilla de Rainbow7 (Lyon Gaming en ese tiempo).

Tuvieron que esperar hasta finales del 2018 para mostrar realmente de qué estaban hechos. Salieron campeones del norte en una final que se definió en un emocionante quinto juego. Fue ante Dash9 Gaming. Cotopaco dio un tutorial de cómo jugar Ryze en las primeras cuatro partidas. En el set definitorio sacó Lulu, selección con la que tuvo un gran rendimiento y con la que puso el 3-2 final. Hasta mató 1v1 al Vladimir de Francisco «Leza» Jara Barragán, que por esos tiempos era carrilero central de Dash9.

Infinity rompió con el reinado de Rainbow7, el único campeón del torneo hasta ese momento. Y clasificó al mundial de ese año.

En la Final Latinoamérica Movistar 2018 dominó completamente a Kaos Latin Gamers, campeón de la Copa Latinoamérica Sur. Fue 3-0 y Cotopaco mostró nuevamente sus dotes con Ryze en los primeros dos puntos. En el tercero la rompió con Irelia en una partida que quedará para el recuerdo de los fanáticos del equipo costarricense. La serie fue controversial por las declaraciones de los integrantes de KLG en la previa.

En Worlds 2018, el equipo tuvo la que para muchos fue la mejor participación latinoamericana en un Mundial. Salió segundo de su grupo luego de sacarle una partida a EDward Gaming. Quedó a un mejor de cinco (BO5) de entrar en el evento principal. Perdió 1-3 contra G2 Esports, pero logró sacarle una partida a Luka «Perkz» Perković y compañía.

Lee también: Worlds 2020: Así quedó la fase de grupos

Paul «Monrrow» Venegas, fundador de Infinity, recordó ese gran momento. El mismo que después de la sorpresiva eliminación del equipo en la LLA Clausura había dicho que «hace falta el amor a la camiseta». Adelantando que el roster necesitaba una reestructuración completa.

Desde la creación de la Liga Latinoamericana (LLA) en 2019, Infinity nunca superó el tercer puesto. Se implementaron cambios en la plantilla pero los resultados no llegaron. 

Los fanáticos recordarán para siempre el paso de Cotopaco por la organización que lo vio crecer. La incógnita es: ¿Qué equipo recibirá al histórico carrilero central? Esperemos que pronto lleguen noticias de su próximo paradero. 

Te puede interesar