Te contamos los detalles de la última filtración que rodea a la entrega de Counter-Strike.

Desde que VALORANT salió al mercado, Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) ha estado en la mira por varios tras la andanada de actualizaciones que ha recibido. Dado a esto se planteaba la posibilidad de ver el traspaso de CS:GO a Source 2, el motor gráfico que cambiaría en gran parte su jugabilidad y optimización. Pero al parecer, no sucederá.

Tyler McVicker, creador del canal Valve News Network y que mantiene relaciones cercanas a la compañía, habló a través de su stream sobre el port de CS:GO: “No lo van a hacer (…) por ahora”.

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El usuario es conocido por la filtración de próximos proyectos pertenecientes a Valve, y por encontrar recursos del motor gráfico en Dota 2.

Añadió que tienen una versión de hace dos años y que “el problema no es que puedan realizar un port del videojuego, sino el contenido de la comunidad”. Esto, en lo que respecta a las creaciones alojadas en el Workshop de Steam.

Cabe aclarar que, a día de hoy, CS:GO (publicado en 2012) sigue utilizando el Source lanzado en 2004. El motor gráfico permitió la creación de títulos como Half-Life 2 y Counter-Strike: Source. También le abrió las puertas a Apex Legends y las entregas de Titanfall.

Aunque las intenciones de los jugadores por ver el FPS actualizado a un nuevo motor se pierdan de a poco, algunos buscan alentarlos con que en un futuro puede suceder.

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Un ejemplo de lo anterior es Gabe Follower. El usuario recreó en una ocasión todos los elementos de CS:GO con el Source 2, utilizando herramientas provenientes de Half-Life: Alyx, que funciona con el mencionado motor.

Además, dentro de las últimas actualizaciones del videojuego encontró recursos relacionados a Counter-Strike y un posible Left 4 Dead 3. Enseguida el video, no obstante, adelantamos que está en ruso.

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