En la edición 2021 del evento en el que se premia a streamers, Momo anunció un emprendimiento de NFT ¿De qué se trata este proyecto?

En la actualidad, la movida de las criptomonedas y todo lo relacionado con la tecnología blockchain está en boca de todos. En este caso, el stream se mezcló con los juegos NFT cuando Gerónimo «Momo» Benavidez, famoso streamer argentino, anunció como patrocinador de los Coscu Army Awards 2021 a Cripto Country, un emprendimiento argentino que será un play to earn al estilo Axie Infinity. Este es un mundo en el que hay que tener mucho cuidado ya que a lo largo de su historia existieron incontables estafas.

El juego aún no salió y su preventa, que no parece ser segura, es muy extraña. Según los mismos creadores, «Cripto Country nació con la idea de unir el concepto de metaverso con los videojuegos P2E», un formato que ya utilizan muchos títulos. Así que no es nada novedoso. Como dice en su whitepaper del proyecto, tendrá un juego «centrado en la construcción, el farmeo y el combate entre jugadores, incluyendo soporte para dispositivos «VR» (Realidad Virtual)».

Lee también: Coscu explicó por qué dejó las reacciones y el IRL

¿Es una estafa? Una de los indicios que genera inseguridad es la preventa, como ya comentamos. Para comprar una tierra del metaverso de Cripto Country primero debes dar un nombre, apellido, número de teléfono y correo electrónico. Algo anormal dentro de los juegos NFT, caracterizados por su descentralización y que no suelen pedir este tipo de datos. Además, en ningún momento piden tu wallet.

Pero lo más turbio de la preventa es que las compras de las tierras, que son NFTs del juego, se hacen a través de transferencia de USDT a una dirección de Tron, la red de bloques dentro de la cual funcionaría Cripto Country, y encima no te dan el NFT al instante. Estas preventas de NFTs se suelen hacer en plataformas del mismo emprendimiento o de otras plataformas de NFTs conocidas, como OpenSea, donde uno conecta su wallet y compra el NFT directamente. Pero en este caso, no es así. La frutilla del postre: hay que subir un comprobante de la transferencia. Raro.

Otro aspecto controversial es que desde la empresa se enfocan en el público latinoamericano, ya que solo se comunican en español. Con todo el potencial que tiene usar la blockchain a nivel global.

Si el proyecto sale adelante, recuerden que en los juegos NFTs como hay gente que gana dinero jugando también hay personas que pierden. Ningún juego te asegura ganancias. Ni siquiera el líder Axie Infinity.

Jugabilidad y economía

Para los que les interese el proyecto, a continuación hay una breve explicación sobre su «futura» economía y jugabilidad.

Según el whitepaper, para producir “Utilities» (criptomoneda del videojuego), los usuarios deberán jugar en el modo PvE, en el que, para seguir generando ganancias, tendrán que hacer reinversiones con parte de sus Utilities. Además podrán jugar en el modo PvP, en el que podrán ganar o perder Utilities, en caso de vencer o ser derrotados por los oponentes.

Cuando los usuarios deseen convertir las Utilities generadas en dinero real, deberán cambiarlas por “CCCoin” (Token) en la página web. Luego de eso podrán cambiarlas en los exchanges ligados al proyecto.

Lee también: Coscu Army Awards 2021: Todos los ganadores

Para jugar en el modo PvE los jugadores deberán adquirir los NFTs de “Terrenos” y “Equipamiento”. Actualmente se pueden adquirir Terrenos de hasta cinco “Ciudades” distintas. Jugando en los Terrenos, los usuarios podrán generar Utilites. En el modo PvP los jugadores podrán enfrentarse entre ellos en la “Arena de Combate”. Los vencedores saldrán con un incremento en sus ganancias, mientras que los perdedores con una disminución. Además, los espectadores de las partidas podrán realizar apuestas por los jugadores que estén combatiendo.

También se podrá jugar sin invertir como visitante. Serán usuarios que no poseen NFTs, y que estárán interesados únicamente en la interacción y la participación dentro del metaverso.

Te puede interesar

[…] Lea también: Crypto Country: ¿Es seguro el juego de NFT que patrocinó los premios Coscu Army? […]