Tras el anuncio de Counter-Strike 2 el FPS sigue avanzando hacia adelante rompiendo récords.

Counter-Strike: Global Offensive persiste en el mercado desde hace más de una decada. Con el pasar del tiempo mantuvo activa la franquicia de Counter-Strike con muchos jugadores al bolsillo. Pero en 2023 sigue sobrepasando limites y ya empieza a prepararse para lo que es la despedida de la sigla CS:GO con el próximo despegue de Counter-Strike 2.

Acorde a SteamCharts el FPS de Valve escaló a una cifra aproximada de 1,5 millones de usuarios conectados, superando la ya alcanzada en el reciente febrero y en abril de 2020. Asímismo pasó a ser el segundo juego de Steam en establecer una significativa cantidad de conectados por debajo de Playerunknown’s Battlegrounds y sus 3,5 millones marcados en enero de 2018.

Lee también: Valve confirmó cuándo será el primer Major de Counter-Strike 2

Obviamente el motivo del aumento de jugadores en CS:GO encaja con el reciente anuncio de su conversión a CS2. Aquí se despegará del antiguo motor gráfico Source para usar su versión más reciente, Source 2, que hasta el momento lo dominan juegos como Dota 2 o Half Life: Alyx.

También no hay que dejar de lado la cantidad de mejoras técnicas que traerá en su jugabilidad. Contaremos con nuevos efectos visuales, humos/incendios interactivos y mapas remodelados hasta el punto de rehacerse desde 0. Incluso dará por finiquitado el debate entre los servidores de 64 y 128 ticks aplicando un sistema de subticks para una experiencia más fluida.

Lee también: CS:GO: Virtus.pro volverá a usar su nombre en los torneos ESL y BLAST

Hasta entonces varios jugadores seguirán jugando CS:GO a la espera de la salida de CS2 a mediados de este año. Mientras tanto algunos tendrán la oportunidad de jugar la prueba limitada que cuenta con el mapa Dust 2 y que ofrecerá modificaciones antes del lanzamiento mundial de la versión final del juego.

Te puede interesar