Luego de lanzar una actualización muy pobre, la comunidad soltó críticas fuertes hacia Valve por la alta cantidad de cheaters en CS2.

En el último tiempo, el modo competitivo del shooter de Valve parece estar pasando por un mal momento debido a los tramposos. Este miércoles, la desarrolladora lanzó las notas del parche de CS2 y la comunidad expresó su descontento por los cheaters. Esta ola de críticas inició, en gran parte, porque la actualización está prácticamente vacía y solo tiene cambios menores.

Desde su lanzamiento en septiembre de 2023, Counter-Strike 2 atravesó una gran cantidad de problemas. Ya sea desde su optimización o los incontables errores con los que se topaban los jugadores, por lo que Valve tuvo que trabajar constantemente para solucionarlos. Sin embargo, parece que hay un problema al cual todavía no ha sabido sobreponerse y la comunidad empieza a cansarse. Estamos hablando de los tramposos, mejor conocidos entre los jugadores como cheaters, que parecen estar invadiendo CS2. Para colmo, la actualización lanzada este miércoles por la desarrolladora está casi vacía y solo tiene cambios mínimos, algo que acabó con la paciencia de la comunidad.

Actualizacion CS2 (16/4/24)

• Se corrigió un error por el cual la bomba a veces podía desaparecer del radar.
  • Se permite raspar o quitar pegatinas seleccionando los íconos de pegatinas debajo del arma
  • Se permite eliminar unidades de almacenamiento vacías que tengan una etiqueta asignada
  • Se corrigió que las herramientas de Workshop fallaran al compilar mapas que contienen instancias.

Incluso, este problema ya fue expuesto previamente por jugadores profesionales. A principios de este mes, S1mple publicó un tweet hablando directamente hacia Valve, donde expresa su descontento con el estado del juego. «Necesitan entender que, sin el anti-cheat adecuado, Premier apesta. Nadie se esforzará por su rango como en Valorant. La forma más fácil es conectarte con el anti-cheat de FACEIT. La más difícil es crear uno mejor» escribió el jugador ucraniano. Desde los tiempos de CS:GO, FACEIT es una de las plataformas más elegidas por la comunidad para jugar sus partidas. Entre otras cosas, por la fiabilidad de su anti-cheat, lo cual está haciendo que más jugadores usen dicha plataforma antes que jugar en Premier.

En definitiva, por ahora la batalla contra los cheaters en CS2 es una cuenta pendiente para Valve. Sobre todo, teniendo en cuenta que la desarrolladora prometió que este aspecto estaría mejorado en su juego, algo que hasta el momento no se ha visto reflejado.