GuardiaN se despide del CS2 luego de casi 20 años de carrera y haber ganado 12 torneos Tier-S.

El veterano player eslovaco de CS:GO y CS2 Ladislav «GuardiaN» Kovács comunicó que colgará el teclado y el mouse, poniendo punto final a una carrera de casi dos décadas en los deportes electrónicos. Posiblemente uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que nunca ha ganado un Major, GuardiaN se va después de casi un año con BC.Game Esports. Puede que se aleje del competitivo, pero la comunidad no se olvidará de el.

Lee también: CS2: Valve anunció una importante actualización en el VRS

GuardiaN anunció su retiro de CS2 en una entrevista en video publicada por su organización BC.Game: «Decidí retirarme del juego competitivo. La decisión no fue difícil de tomar», dijo.

«Cuando pasas la mitad de tu vida compitiendo en torneos y volando alrededor del mundo, te quemas un poco», agregó. Además, comento que le fue difícil encontrar motivación en el final de la temporada pasada y a comienzos de este año.

También mencionó la edad, ya que tiene 33 años y decidió que era mejor pasar a proyectos más grandes y prometedores. «Ya no soy el más joven. Era hora de centrarse en otra cosa en la vida; algo de streaming o algún negocio», comentó Ladislav.

El eslovaco participó en 14 majors de Counter-Strike y representó a algunas de las organizaciones más importantes de los Esports. Pasó más de cinco años en Natus Vincere entre sus dos etapas, pero estuvo más cerca de conseguir un campeonato importante con FaZe en la ELEAGUE Major de 2018.

Además de sus apariciones importantes, GuardiaN ganó 12 torneos LAN Tier S y fue MVP en ocho ocasiones. Tambien apareció en la lista de los 20 mejores jugadores de HLTV durante seis años consecutivos desde mediados a fines de la década pasada. Su mejor posición en la lista fue el segundo puesto en 2015.

Los fans siempre recordarán su 1vs5 contra Fnatic en el IEM Katowice 2018. Es una jugada que él mismo dijo que era su favorita en su carrera. Finalmente, GuardiaN aconsejo a la gente que quiera triunfar en CS2: «No importa lo lejos que tengas que llegar, nunca debes rendirte. Vengo de Eslovaquia, donde los deportes electrónicos no eran muy buenos, pero espero haber demostrado que desde un país tan pequeño se puede llegar y lograr grandes cosas».

Te puede interesar