Valve realizó cambios en su sistema de clasificación de CS2. Ahora los forfeits serán contabilizados.
Valve ha lanzado cambios significativos en el Valve Regional Standings (VRS), el sistema que clasifica a los equipos de Counter-Strike 2 (CS2) y que determina las invitaciones a los eventos. Los cambios incluyen que las derrotas por forfeits afectan a la clasificación del equipo, cuándo se registrarán lo datos y cuando se agregarán a la clasificación.
Lee también: CS2: PGL Cluj-Napoca 2025 superó los 500.000 espectadores máximos
Los cambios, realizados el 24 de febrero de 2025, indican que las derrotas por abandono ahora tendrán el mismo valor que cualquier otra partida perdida, tanto online como offline.
Antes de los ajustes de Valve, las derrotas por abandono (forfeits) no afectaban a el ranking. Esto les brindaba a algunos equipos la posibilidad de no presentarse a ciertos partidos y evitar que su clasificación se viera afectada.
Además, los datos del torneo que se registren no se tendrán en cuenta hasta que finalice la partida final del evento. El cambio es para que los equipos que compitan en eventos que superen el período de actualización de la clasificación de VRS no se verán perjudicados de forma negativa.
La actualización de datos causó problemas notables. La organización alemana GamerLegion publicó un comunicado en el que afirmaba que había perdido una invitación para BLAST Open Lisbon mientras competía en IEM Katowice debido a que no se tuvo en cuenta el premio, ya que la organización todavía estaba activa en el evento.
Otro cambio notable es que en lugar de necesitar 10 partidos para que un equipo sea elegible, ahora se requiere que los equipos compitan en cinco partidos.
La última parte de los cambios del VRS tiene que ver con el cálculo de los premios. Los nuevos «ingresos» que reciba un club de parte de los organizadores como ESL FACEIT Group y la Esports World Cup ahora serán contabilizados.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.