El Violeta lo hizo: le ganó al 8° en el ranking mundial de CS:GO con una partida que dejó sin aliento a más de uno. Y se le viene el 3°...
El jueves 15 de abril puso a Latinoamérica en una sola señal. Como parte de BLAST Premier: Showdown 2021, 9z Team se midió contra Team Vitality en la carrera por los boletos a la gran final del torneo.
La jornada fue al mejor de tres partidos, con los mapas Nuke, Overpass e Inferno seleccionados. El ganador tendrá que verse contra Heroic, 3° del mundo, un equipo que llega después de llevarse la ESL Pro League el pasado fin de semana. El partido será este sábado.
Con este contexto presente, inició el partido en un Nuke que Vitality supo defender. Esto dejó con un 0-1 en contra al Violeta, que entró a Overpass con el peligro de match point para su rival.
YA LLEGÓ MR. TAPS pic.twitter.com/SJhPKloZy8
— 9z Globant (@9zTeam) April 15, 2021
Para la primera mitad del mapa, tuvo una buena defensa que lo dejó 9-6 por encima de su contrincante. Había posibilidades de remontar el marcador.
Lee también: BLAST Premier: ¿9z Team puede derrotar a Vitality?
Con el cambio de bandos, 9z tuvo dificultados asediando los puntos de Vitality. El equipo de las Abejas tomó cuatro puntos, mientras que el Violeta se hizo con uno, empatando las rondas.
A diferencia de Nuke, Overpass fue un partido donde ambas escuadras estaban detrás de sí constantemente. Cuando 9z estuvo a punto de anotarse un 12-10, Richard «shox» Papillon salió como héroe y eliminó al quinteto violeto, aprovechando a desarmar la bomba.
Pese a la gran jugada del francés, el conjunto latinoamericano logró anotar cuatro rondas al hilo que lo acercaron al match point. Y con fortaleza, llegaron a Inferno para definir al contrincante de Heroic.
POV: GANASTE CONTRA VITALITY pic.twitter.com/cjwGJHhiYS
— 9z Globant (@9zTeam) April 15, 2021
Inferno es conocido por ser una piedra en el camino de Vitality recientemente. Y quedó demostrado a la perfección con las sorpresivas seis rondas al hilo para 9z. Cerca de la décima dorada, Vitality despertó un poco y frenó un posible 16-0 en contra.
Para antes del cambio de bandos, 9z se perfilaba como el verdadero demonio del Inferno con 13-2. Vitality necesitaba 14 rondas al hilo para confiar en una remontada necesaria.
Lee también: Con un gran nivel, 9z clasificó a la BLAST Premier
Ante la presión de perder siendo el 8° en el ranking mundial, Vitality activó. De un déficit de rondas, acumuló cinco al hilo, cada una más apretada que la anterior. 9z tenía que meter tres al bolsillo, pero se complicaba.
Con un marcador que lentamente coqueteaba con el empate, 9z metió dos rondas importantes para mantenerse en el torneo. De la mano de Cédric «RpK» Guipouy, Vitality soportó los ataques del Violeta, hasta que en el 15-12, Santino «try» Rigal aportó el poder necesario para completar el upset.
Con este resultado histórico, 9z Team pone la bandera argentina en el ojo de todo el mundo en BLAST Premier: Showdown 2021. Su próximo compromiso es contra Heroic, que igualmente dejó con la boca abierta a más de uno en competencias recientes.
Escribimos historia para Latinoamérica, gracias por permitirme vivir esto
— Francisco Postiglione (@FrankkasterX) April 15, 2021