Luego de una temporada llena de polémica en relación con los entrenadores, Valve finalmente abordó la problemática.

La escena competitiva de Counter-Strike: Global Offensive mantiene su curso hacia el Major de Estocolmo. Pero ahora se topó con una piedra en el camino con el sistema Regional Major Ranking, algo que saltó las alarmas de los entrenadores de CS:GO.

Ayer 27 de enero, la compañía lanzó una de sus actualizaciones típicas de miércoles. Se aplicaron cambios al modo Competitivo y Wingman, un pequeño ajuste en Danger Zone y una gran optimización en el mapa Elysion. También llegaron las cápsulas de stickers para los equipos que iban a jugar en el Major de Brasil de 2020.

Lee también: CS:GO: Isurus se desliga de JonY BoY y Caike

«Hoy lanzamos los stickers de los equipos RMR 2020, disponibles ya en las cápsulas Leyendas, Contendientes y Retadores. También tenemos novedades sobre los eventos RMR 2021 y los entrenadores.»

El caos vendría para la escena profesional, ya que hay cambios al sistema RMR. Valve señaló las nuevas reglas que deberán seguir varios equipos que quieran acceder al próximo Major. Estas son las siguientes:

  • Los puntos de RMR se reinician para 2021. Las Leyendas de RMR de 2020 comenzarán con 600, los Retadores con 300 y los Contendientes con 100 puntos.
  • Los equipos ahora podrán especificar un jugador sustituto (cualquier jugador que no esté registrado para participar o sustituir a otro equipo) que sea independiente de su entrenador.
  • Se penalizará a un equipo para cuando sustituya a un jugador en un evento. Esto no será válido si ese jugador vuelve a incorporarse.
  • En las partidas en línea, solamente a los jugadores se les permitirá estar dentro de la sala y servidores. Ningún entrenador o algún miembro del staff se permitirá en la sala, en el servidor u otro tipo de comunicación durante la partida en línea.

La última medida fue un golpe duro sobre los entrenadores para el RMR del próximo Major de CS:GO. La medida surge como resultado del constante abuso del bug del modo espectador. Este último permitía ver la ubicación de los oponentes y causó la penalización de varios que se beneficiaron de ello por años.

Lee también: CS:GO: Este es el nuevo equipo de FunPlus Phoenix

Asimismo, la Comisión de Integridad de los Deportes Electrónicos (ESIC por sus siglas en inglés) se mostró en favor de las reglas de Valve. Lo cual quedó en claro con la sanción hacia Team Vitality hace unos días. Para evitar más casos de stream-snipping, se penalizará por cada castigo extra aplicado por la comisión. Si la personalidad afectada recibió seis de estos, será baneada permanentemente.

Con todos los cambios mencionados, el camino hacia el Major de Estocolmo será mucho más largo de lo que aparente. Los entrenadores de CS:GO deberán adaptarse a las medidas para así mantener un progreso seguro en la acumulación de puntos RMR.

Te puede interesar