Tras la última actualización, varios usuarios fueron bloqueados de las funciones del juego. Es el mayor pico registrado de lo que va en 2021.

Hace unos días, los jugadores de Counter-Strike: Global Offensive dijeron adiós al modo Scrimmage, siendo reemplazado por el Unranked. La decisión de Valve fue inesperada y eso dio un golpe a su en su juego, pero que resultaba necesario para dar un golpe en la mesa sobre los hackers. Y al parecer los bans han saltado de manera sorpresiva en CS:GO.

De acuerdo a las estadísticas otorgadas por la página ConVars, el 5 de junio se detectaron al menos 10 mil jugadores desterrados en el FPS. A ellos se le sumaron unos 677 marcados por los VACs, que son los baneos por parte del Anti-Cheat de Valve. Cabe aclarar que los datos obtenidos son extraídos por aquellos jugadores que se insertan en al menos un emparejamiento del servidor oficial.

Lee también: Counter-Strike volvió al podio de los esports

Baneos durante el 5 de junio. Vía ConVars.

El actual pico se considera el más alto hasta ahora de los destierros en el FPS desde finales de 2020. Pero, en lo que se trata de VACs no es lo mismo, ya que el máximo fue el 10 de diciembre con al menos 2.635 de ellos. Si viajamos más para atrás, ambas cifras puestas en cuestión no superan los récords ya establecidos, que son el del millón de VACs obtenidos a principios de 2019 y los dos millones de abril en 2018.

Records de bans en el juego y por VACs. Vía Steamdb.

Lee también: CS:GO: Meyern vuelve al competitivo con Furious Gaming

La ola de bans coincidió justo después de la llegada de la polémica actualización en CS:GO. En ella se prohibió la obtención del modo Prime al nivel 21, pasando a ser un servicio de pago más prioritario a la hora de buscar más experiencia, recompensas, emparejamiento clasificatorio y otros añadidos. Aunque ya estaba a la venta desde hace tiempo, ahora cobrará bastante importancia a la búsqueda de una escena competitiva más limpia.

La medida fue tomada por la comunidad tanto con mucho agrado pero con un poco de rechazo. De hecho, fue implementada con el objetivo de frenar oleadas de hackers y la compartida de cuentas de distintos rangos a otras personas, que es conocido como Boosteo. Sin embargo, algunos decían que era una modificación que debió realizarse cuando el FPS se convirtió en un juego gratis a finales de 2018.

Te puede interesar