Con mira al Major de Estocolmo, Valve decide modificar el reglamento respecto a jugadores que tienen muchos años con VAC-ban para su regreso al competivo.

El competitivo de Counter-strike: Global Offensive sigue recibiendo cambios para esta temporada. Valve anunció que han hecho una serie de modificaciones dentro del reglamento de esta disciplina, que permite el regreso de jugadores sancionados con mira al Major de Estocolmo de 2021.

La desarrolladora ha decidido modificar su postura sobre la participación de aquellos jugadores que han recibido prohibiciones por el sistema antitrampas (Valve Anti-Cheat). Anteriormente, los usuarios con este tipo de sanciones, quedaban fuera por completo de los torneos patrocinados por Valve.

Lee también: CS:GO: 9z hace historia con apretado upset contra Team Vitality

“Hoy estamos realizando cambios en nuestras pautas de elegibilidad de RMR con respecto a las prohibiciones VAC”

Los jugadores no podían participar en eventos de Valve si alguna vez habían recibido un VAC-ban, ya que el juego era relativamente nuevo. Sin embargo, ahora existen competidores que tiene más de ocho años con este tipo de sanción, por lo que la desarrolladora ha cambiado el reglamento para que regresen a competir.

Ahora, un VAC-ban  solo descalificará al jugador de un evento si este recibió este tipo de sanción en menos de 5 años, o si se recibió en cualquier momento después de su primera participación en un torneo patrocinado por Valve.

Lee también: BLAST Premier: ¿9z Team puede derrotar a Vitality?

Sin embargo, la desarrolladora dejó claro que el resto de medidas con respecto a este tipo de castigo permanecen vigentes con todos sus otros efectos. “El único cambio es cómo influyen en tu elegibilidad para jugar en eventos patrocinados por Valve”, resaltó Valve en su página web.

El camino hacia el Major de Estocolmo comienza con los primeros eventos de Ranking Major Regional el próximo mes de mayo. Flashpoint 3 será la primera parada para que los equipos de Europa consigan los primeros puntos, mientras que los equipos de la región norteamericana lo harán en el Cs_summit 8.

 

Te puede interesar