2 equipos de Sudamérica tendrán la posibilidad de disputar la ESL Pro League 17 y aquí te contamos todo al respecto.

El año competitivo de CS:GO está prácticamente finalizado y la escena ya pone sus ojos en lo que será la próxima temporada. Este miércoles, ESL anunció novedades sobre la ESL Pro League 17 y confirmó que contará con 2 equipos de Sudamérica. Además, el torneo extenderá la cantidad de participantes de 24 a 32 equipos.

Con la victoria de G2 Esports en la BLAST Premier World Final 2022, también se fue el último gran torneo del 2022 en CS:GO. Por eso, todo el mundo ya pone su atención en el inicio de una nueva temporada y la primera parada será el IEM Katowice 2023, del cual puedes encontrar información aquí. No obstante, este miércoles recibimos noticias y tienen que ver con lo que será una nueva edición de la ESL Pro League 17, la cual tendrá 2 cupos para equipos de Sudamérica. Recientemente, ESL anunció que el torneo recibirá una reestructuración, incluyendo formato, cantidad de participantes, entre otras cosas.

Nuevo formato ESL Pro League 17

Tal como vemos en la imagen, la Fase de Grupos será con un bracket de doble eliminación en combinación con una llave de Last Chance. Mientras tanto, los Playoffs serán de eliminación directa y aquellos equipos que consigan mejor resultado en la primera fase estarán posicionados más adelante en el Bracket.

Playoffs ESL Pro League 17

¿Cómo se definen los clasificados de Sudamérica?

El clasificatorio de los equipos sudamericanos se realizará en el Conference Stage, el cual se realizará en las distintas partes del mundo. En nuestra región, serán un total de 3 equipos los que peleen por los dos lugares disponibles. Hasta el momento, hay dos participantes confirmados y son 00 Nation e Imperial Esports, mientras que el restante se decidirá en un clasificatorio, del cual no dieron más detalles. Cabe destacar que todavía no revelaron cómo será el formato del Conference Stage de Sudamérica.

Lee también: CS:GO: Todos los equipos que participarán del IEM Katowice 2023

En definitiva, ESL buscará que uno de sus torneos tenga más presencia global con estos nuevos cambios, otorgando más oportunidades a las regiones menores. Según comentaron, todo esto fue decidido gracias al feedback de la comunidad, casters e incluso los equipos socios del torneo.

Te puede interesar