Después del fallido evento en Rio de Janeiro, Counter-Strike: Global Offensive volverá a tener un Major gracias a PGL.

El Major de Counter-Strike: Global Offensive vuelve en Suecia después de un 2020 que arrasó la escena competitiva del clásico shooter. Estocolmo recibirá a los mejores 24 equipos de la mano de PGL como organizador, con una bolsa de premios de $2 MDD.

Lee también: CS:GO: FalleN se une a las fuerzas de Team Liquid

La noticia se dio a conocer mediante una publicación en Twitter. “Los Majors de CS:GO volverán este octubre cuando PGL hospede nuestro primer Major en dos años desde Estocolmo, Suecia”.

“¡Únetenos en Suecia o mira todos los partidos online en el primer stream de un Major de CS:GO en 4k y 60 fps!”, comenta el artículo. El torneo que coronará a un nuevo campeón del Major en dos años se jugará del 23 de octubre al 7 de noviembre de este año. Parece que PGL intentará permitir la entrada de público al torneo, mientras la situación sanitaria sueca y noruega lo permita.

El PGL Major de Estocolmo contará con 24 equipos de alrededor del globo que lucharán por el título más importante de Counter-Strike. Para decidir a los participantes, se llevarán a cabo una serie de torneos regionales que brindarán puntos Regional Major Ranking. Además, previo al Major, habrá un evento RMR offline por región. Sin embargo, PGL y Valve brindarán más información sobre los torneos de 2021 en el año.

cs:go

PGL se encargó del Major de 2017 en Cracovia.

Lee también: CS:GO: Astralis campeón del IEM Global Challenge

A diferencia del cancelado por la pandemia del coronavirus (COVID-19), Major de Rio 2020, el de Estocolmo contará con seis equipos más. Además, al no haber un evento de esta envergadura previo,  se deberá decidir los escalafones de Legends, Challengers y Contenders con un nuevo método.

Starladder Berlín 2019, el último Major disputado que tuvo a 21 equipos en sus filas, coronó a Astralis al vencer a Avangar 2-0El equipo de Europa del este fue la sorpresa del evento pese a perder en la final ante los daneses.

Te puede interesar