Los organizadores del torneo de Counter-Strike tomarán parte del premio del equipo brasileño para donarlo a una organización benéfica en Brasil.

El equipo de Counter-Strike: Global Offensive, Made in Brazil fue sancionado por Flashpoint. Deberá pagar $10,000 USD luego de incumplir con el reglamento del torneo en su partida ante OG por los cuartos de final de Flashpoint Season 2.

El equipo brasileño tenía un televisor a la vista de los jugadores, conectado a la transmisión oficial del torneo. A pesar de que la señal tiene un retraso considerable, los organizadores de Flashpoint Season 2 consideran que MIBR pudo sacar ventaja por la información mostrada.

Resultados MIBR vs. OG. Vía: Twitter.

Lee también: Rainbow Six Siege: MIBR sorprende en la final del Brasileirão

El retraso en la transmisión oficial tiene como objetivo prevenir este tipo de incidentes. El comisionado de Flashpoint, Christopher “MonteCristo” Michaels, declaró: “Las acciones de MIBR son una violación de la integridad competitiva del evento”.

El entrenador de MIBR, Raphael “cogu” Camargoexplicó a través de redes sociales cómo había sucedido todo. El brasileño detalló que el equipo estaba viendo la partida entre Dignitas y Fnatic, por un descuidó quedó encendida hasta el descanso de la partida contra OG.

Cogu además dejó claro que el televisor estuvo encendido solo el primer mapa de la partida. Ya que la transmisión tiene retraso, no creyó que estuviera infligiendo el reglamento del torneo. Añadió que luego de reflexionar, entendió que no era correcto y afirmó que “esto no volverá a repetirse”.

Lee también: CS:GO: Fallen se despide de MIBR

El stream sniping ha sido un problema en el competitivo de CS: GO desde hace mucho tiempo. Pero esta práctica se intensificó este año debido a que los torneos se juegan en línea por la pandemia.

Incluso la Comisión de Integridad de los Esports (ESIC por sus siglas en inglés) expresó que, debido a la cantidad de casos y al efecto devastador que tendría los baneos en la escena profesional, no sancionarán a los infractores de este año. Pero aseguran que endurecerán los castigos para los próximos que violen las reglas.

Te puede interesar