Luego de la pausa indefinida del Coloso de CS:GO, HenryG y Cloud9 decidieron partir caminos tras 8 meses de trabajo. Pero no volverá a las andadas pronto.

Cloud9 anunció la pausa indefinida de su proyecto de Counter-Strike: Global Offensive. Citando la pandemia del coronavirus (COVID-19) como una de las razones principales, la escena perdió un referente. Días más tarde, Henry “HenryG” Greer anunció su salida del equipo.

En redes sociales, el ahora ex-manager del equipo ofreció una actualización de su contrato. Efectivo a partir del 5 de abril, HenryG y Cloud9 no trabajarán juntos. El reconocido caster agradeció a Jack Etienne, dueño de la Nube, por la oportunidad brindada. Al mismo tiempo, elaboró un poco en las razones detrás de su partida.

Lee también: CS:GO: FBI se involucra en investigación por arreglo de partidas

“Hoy es el día en el que Cloud9 y yo partimos caminos. Agradezco a Jack Etienne por la chance y a los jugadores por su arduo trabajo y tiempo. Es una verdadera pena como terminar las cosas, con muchas circunstancias atenuantes pero también con recuerdos positivos”.

Lee también: Cloud9 se ausentará del CS:GO por un tiempo

Sobre planes futuros en los esports, de momento no hay nada firmado. De hecho, anunció que pretende tomarse un sabático antes de regresar a las andadas con el proyecto adecuado. “Tomé la decisión de descansar y disfrutar de la normalidad que ofrece la vida. Ciertamente ha pasado mucho tiempo desde que lo hice”, comparte HenryG.

El Coloso es uno de los proyectos más grandes en cuanto a CS:GO. Buscaba reunir a los mejores talentos para tomar la escena competitiva como suya. Pero los efectos de la COVID-19 impidieron que el equipo se reuniera en Estados Unidos. Aunque hubo esfuerzo por parte de jugadores y staff técnico, al final del día no hubo resultados positivos.

Cloud9 no dijo adiós a la escena de Counter-Strike. Prometió regresar apenas las condiciones favorecieran el estilo de trabajo de la organización. Lo mismo aplica para HenryG.

Te puede interesar