El equipo de CS:GO de Isurus dirá presente en la ESL Pro League luego de tres veces haberlo intentado. Aquí te contamos que ocurrió en esas ocasiones.

Luego de años de trabajo los frutos llegaron, e Isurus logró la clasificación a la ESL Pro League Season 12 de Counter-Strike: Global Offensive tras vencer a DETONA Gaming por 3-1 en la final. El Tiburón perdió el primer mapa, Train, por 16-8, pero se recuperó ganando los tres seguidos.

Leer también: Isurus, histórico, venció a Detona y jugará la ESL Pro League

Debido a un cambio en el formato de la ESL Pro League Season 11, que se festejó a principios de este año, Isurus no tuvo oportunidad de asistir. ESL invitó a 13 equipos asociados, y los cupos restantes fueron para los finalistas del año anterior, el ganador de la MDL Season 32 y los siguientes cuatro equipos del top de mundial del organizador del torneo.

En 2019, Isurus clasificó a la instancia previa junto a otros 16 equipos americanos, pero en el grupo de Latinoamérica que compartió con Detona, Sharks Esports, e Infinity Esports, solo venció a este último 16-13 en Mirage y 19-17 en Inferno. La entrada a la ESL Pro League Season 10 se iría con los otros tiburones brasileños.

De manera similar, los comandados por Nicolás “Noktse” Dávila quedaron a las puertas de la Pro League Season 9 de 2018, cuando en la final americana cayeron con Detona por 16-14 en Mirage, 12-16 en Dust 2, y 16-8 en Mirage.

Otra vez “los primos” brasileños Sharks alcanzaron el boleto a la ESL Pro League Season 8 de 2017: 16-5 en Nuke, 5-16 en Mirage, 16-9 en Dust 2, y 16-14 en Train para vencer a los argentinos. Los dos equipos provenían de ESL LA League Season 2, donde Isurus venció 2-1 a Imperial Esports en las semifinales.

Más lejos de la meta finalizó en 2016, la LA League Season 1, donde Isurus finalizó segundo en la fase regular, pero perdió en semifinales ante Sharks 16-7 en Cache y 16-6 en Inferno. Entonces, la ESL Pro League Season 7 South America se disputó entre Furia eSports y los otros tiburones, que con un contundente 3-1 siguieron su camino en las finales internacionales.

Leer también: ¡Isurus suma un brasileño a su equipo de CS:GO!

La Pro League de ESL permite la entrada de equipos sudamericanos desde su séptima edición, donde por medio de la final de la LA League un equipo clasificaría a la Pro League Americas, pero a lo largo de los años los formatos variaron. Actualmente existen torneos de clasificación en Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia, y Oceanía.

Te puede interesar