GamerLegion rescindió el contrato de KittyTM luego de que la jugadora se viera envuelta en una polémica por comentarios racistas.

Mientras la escena profesional se prepara para el cambio de CS:GO a CS2, los escándalos no se detienen en el competitivo. Pues, la jugadora Chloe «KittyTM» Geaney se vio envuelta en una polémica por comentarios racistas que le costó su contrato con GamerLegion para su escuadra femenina, dos días después de que la organización anunciara su fichaje.

GamerLegion está buscando impactar la escena profesional, aventurándose en la escena femenina de CS:GO con un proyecto sólido denominado GamerLegion Prism, de grandes talentos. La organización alemana anunció al roster conocido anteriormente como «Let Her Cook» el pasado 23 de septiembre, pero tendrá que hacer nuevos ajustes a la plantilla tras dejar fuera a una de las jugadoras.

Lee también: ESL Pro League 18: Virtus.pro será el rival de 9z en los Playoffs

La organización alemana anunció la salida de KittyTM a tan solo dos días de haberla presentado como su nuevo fichaje, en medio de una polémica que vive la jugadora. Luego de que GamerLegion presentara su nuevo roster, se hicieron públicas imágenes de una conversación donde la profesional hace comentarios racistas, por lo que la escuadra decidió terminar su contrato de “manera inmediata”.

“Denunciamos firmemente los comentarios y comportamientos discriminatorios, ya que no solo dañan a las personas, sino que también empañan el espíritu de competencia que encarnan los deportes electrónicos. Es por eso que separarse de KittyTM es inevitable y con efecto inmediato”, publicó la organización alemana en un comunicado en sus redes sociales. GamerLegión dijo que están comprometidos a aprender de esta experiencia y continuar con sus esfuerzos para promover la diversidad y la inclusión en los deportes electrónicos.

Lee también: 9z no se achica y sueña con ser campeón de la ESL Pro League 18

KittyTM no ha emitido comentarios todavía respecto a la polémica que vive y su salida del equipo. GamerLegion por su parte, deberá buscar una nueva incorporación a su plantilla Prism, mientras disputan la ESL Impact League que se lleva a cabo en Valencia España y cuenta con grandes organizaciones europeas participando como G2 Esports o Natus Vincere.

Te puede interesar