En un comunicado oficial, Valve finalmente habló sobre los planes futuros para los Majors de CS:GO, comenzando por el de Brasil. Aquí los detalles.

A dos meses del Major en Brasil, Valve anunció que lo cancelará en consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19). Aunque los Majors forman parte vital de la escena competitiva de Counter-Strike, Valve no quiere poner en riesgo tanto a jugadores como fanáticos.

Los esports quedaron muy mal parados con la situación mundial por el coronavirus. Miles de eventos quedaron pospuestos o cancelados, mientras que otro puñado adoptó un formato en línea. Aunque lo último parecía la mejor opción, trajo consigo varios problemas en cuanto a manejo. Ni qué decir de escenarios a considerar, como el corte de servicio eléctrico o internet. En pocas palabras, los esports regresaron a una etapa volátil de torneos.

Lee también: CS:GO: La asociación de jugadores publicó un nuevo ranking mundial

Counter-Strike: Global Offensive (CS:GO) no quedó exento de la situación. Sufrió la cancelación de varios torneos importantes y los fanáticos no tardaron en extrañar los eventos presenciales. A todo esto hay que sumar la condición de los jugadores al tener que jugar en línea. Sin mencionar el peso de tener que estar en casa por varios meses.

De cara a los últimos meses de 2020, no parecen haber muchos cambios en los torneos. Valve confirmó en su blog oficial que, de momento, seguirá en marcha con torneos en línea para garantizar el bienestar de todos. “Esperamos continuar con eventos Regional Major Ranking (RMR) para seguirle la pista a los mejores equipos de cada región”, comentó.

Lee también: Estos son los sueldos anuales de los mejores de CS:GO

Así pues, en cuanto a la nueva fecha del Major, la compañía de CS:GO prefirió no comprometerse de momento. “Volveremos a calendarizar Majors hasta que, por lo menos, los eventos LAN de RMR sean seguros de organizarse en todas las regiones”, sentenció. En otras palabras, todo dependerá de cómo evolucione la pandemia del coronavirus a partir de ahora.

Finalmente, Valve comparte que está ansioso de regresar a los eventos presenciales pronto. La promesa de encontrar una forma de hacerlo posible está, pero resta ver si el coronavirus lo permite.

Te puede interesar