Valve presentó el nuevo sistema de clasificaciones RMR para las competiciones internacionales que se usará en la próxima temporada de CS:GO.

La temporada competitiva profesional de Counter-Strike: Global Offensive se actualiza con importantes cambios para los equipos. Valve presentó un nuevo sistema de clasificaciones regionales que servirá para las invitaciones a los torneos internacionales, que se realicen durante el año 2023.

El competitivo de CS:GO es amplio, pues los equipos no solo deben jugar los torneos principales organizados por Valve, sino también por terceros. Es por eso que, para reducir la carga de los participantes del Major y agilizar el proceso de calificación del Major, se usarán los resultados de los partidos para identificar a los invitados a las etapas clasificatorias posteriores.

Lee también: CS:GO: ESL Pro League 17 tendrá dos equipos de Sudamérica

Valve aclaró que utilizará la clasificación regional para invitar a equipos en futuros eventos, por lo que el modelo actual incorpora factores: premios en metálico ganado, oponentes derrotados y resultados cara a cara. Agregó, que en las próximas semanas darán más detalles sobre el “código real utilizado para generar las clasificaciones junto con un conjunto de datos de muestra”.

El enfoque que utilizará la desarrolladora para evaluar la precisión de este nuevo modelo es medir la relación entre las tasas de victorias esperadas y observadas en las partidas. “Revisamos cada semana de partidos en nuestro conjunto de datos y asignamos valores de puntos a los equipos que utilizan la clasificación regional de la semana anterior. Usando la diferencia en los valores de puntos, a cada partido se le asigna una tasa de ganancia esperada”, detalló.

Lee también: CS:GO: Todos los equipos que participarán del IEM Katowice 2023

 Con este nuevo modelo, todos los equipos que no obtengan invitaciones de las clasificatorias cerradas jugarán a través de las competiciones abiertas. Para los Majors recientes, los eventos RMR estaban formados por equipos que llegaron al Major anterior más equipos de clasificatorios abiertos.

La primera competición en la que usara este nuevo modelo, será para el BLAST Paris Major en mayo de 2023. “Vamos a seguir experimentando, y creemos que tú también deberías hacerlo», cerró Valve en el comunicado del anuncio.

Te puede interesar