El veterano jugador de 26 años agradeció a la desarrolladora por retirar la sanción. Ahora podrá acompañar a su equipo en el enfrentamiento contra Dignitas

Hace unos días, se dio a conocer que la cuenta principal del jugador de Fnatic para Counter-Strike: Global Offensive, Freddy «KRIMZ» Johansson, fue baneada por el sistema VACnet del juego. Valve retiró el veto, confirmando así que se trató de un error y no por una incumplimiento de las reglas.

Sin embargo, la desarrolladora no emitió ninguna información referente a qué motivó la sanción de KRIMZ o si el error que provoca estás penitencias ya está solucionado. El sueco de 26 años publicó un mensaje en sus redes sociales donde agradeció a Valve por haber quitado el castigo.

«Soy libre, mfs. Gracias por solucionarlo rápidamente».

Lee también: CS:GO: Valve da VAC-ban a KRIMZ

La cuenta de Krimz tiene 10 años de antigüedad y es la que utiliza para competir con Fnatic. El equipo se medirá ante Dignitas en Flashpoint Season 2. Desde que se anunció la sanción del jugador, muchos de sus seguidores salieron en su apoyo y defendieron su integridad.

Por su parte, el entrenador de Fnatic, Andrés Samuelsson declaró. “Después del ban de KRIMZ, esperaba que el problema se solucionara en poco tiempo «. Y así fue. El equipo compartió creer en la inocencia de su jugador, no lo consideraba capaz de utilizar programas indebidos.

Lee también: Valve responde rumores sobre Operación 10 de CS:GO

El pasado 24 de noviembre, Valve publicó su nuevo parche en donde hubo cambios en el código del sistema de detección VACnet. Este es el programa que posee el juego para detectar cualquier irregularidad en el comportamiento de los jugadores, incluyendo el movimiento del mouse.

Varios jugadores se quejaron en redes sociales sobre el mismo tipo de sanción que recibió KRIMZ, desde que se produjo la actualización. Valve no ha comentado sobre si el problema está arreglado, pero esto no es nada sorprendente por como la desarrolladora maneja el juego.

Te puede interesar