F para... ¿ofrecer respetos?

Aquellos que frecuenten canales de Twitch en inglés, posiblemente ya conozcan el origen del meme, ya que está entre nosotros desde el año 2014. Pero las cosas llegan tarde a Latinoamérica, y no fue hasta hace algunos meses que comenzó a popularizarse en nuestra región. Ahora podemos ver un spam inmenso de “F” cada vez que alguien muere en alguna partida del juego de turno. ¿De dónde viene y qué significa “F”?

La frase entera es “Press F to pay respects”, que se traduce como “presiona F para ofrecer respetos”, y su origen se remontan a noviembre de 2014. El texto puede leerse en Call of Duty: Advanced Warfare, en el funeral del mejor amigo de Jack Mitchell, el protagonista del título. En esa escena, el juego nos invita a “mostrar respeto” por nuestro héroe caído presionando la tecla F (X). La gente sintió que la acción era forzada y, a partir de ahí, comenzó el meme.

El famoso Conan O’Brien hizo una reseña del juego donde incluyó una crítica a la escena y ayudó a popularizarla. Poco tiempo después, YouTubers como NFKRZ comenzaron a subir videos con la frase como título, y antes de que nos diéramos cuenta, el meme ya estaba entre nosotros.

Para comodidad de todos, la gente fue adaptando la frase a tiempos más modernos para que cada vez sea más corto y quedó en la letra F que vemos ahora. En Latinoamérica, hasta hace no mucho tiempo, la gente preguntaba qué significaba que la gente spameara una letra como si no hubiera mañana. Hoy es conocimiento popular y nos alegra.

Streamer de Twitch muere en cámara. Su audiencia spamea “F” en lugar de ayudar.

Relacionado: Se filtró las fechas de las próximas rebajas de Steam

Hoy por hoy, cada vez que Ninja u otro streamer popular muere, su chat termina plagado de letras, que nos trae a la memoria la popularidad del meme “E”, y nos deja con una pregunta en mente: ¿Qué clases de memes tendrán los jóvenes del futuro? ¿Aparecerá el concepto de “meme” en los libros de historia del futuro? ¿Usarán este artículo como libro de texto para escuelas primarias? Nadie lo sabe.

Te puede interesar