The Esports Observer publicó una lista con los 15 esports más importantes de PC jugados en 2020. Esto, según su impacto en la escena.

The Esports Observer publicó su lista de impacto de juegos de PC (TEO PC Games Impact Index) del segundo cuatrimestre de 2020. El ranking fue afectado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) y la salida de nuevos títulos.

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League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive son los únicos juegos de categoría uno.

La lista de los 15 videojuegos con mayor impacto en PC esta dividido en tres categorías, ordenadas por importancia. Solo League of Legends y Counter-Strike: Global Offensive mantienen el Tier 1, mientras Dota 2 no solo bajó dos posiciones, sino también al Tier 2

El segundo escalafón es liderado por la revelación VALORANT, seguido de Fortnite, Dota 2, Call of Duty: Modern Warfare, Rainbow Six Siege, y Hearthstone.

Por último, PlayerUnknown´s Battlegrounds, Overwatch, Rocket League, StarCraft 2, Legends of Runeterra, FIFA 20 y Teamfight Tactics cierran el Tier 3. Riot Games tomó por completo la lista con cuatro título presentes, seguido por Blizzard Entertainment con tres y Valve con dos.

Para la confección de la lista se contempló en 30% la cantidad de jugadores mensuales, 25% el dinero distribuido en premios, 20% la cantidad de horas de esports vistas, 15% la cantidad de horas vistas, 5% la cantidad de transmisiones simultaneas y 5% el número de torneos realizados.

La injerencia del coronavirus es notoria en lo relacionado a los deportes electrónicos por la cantidad de eventos masivos suspendidos, y las soluciones adoptadas por las organizaciones.

Por ejemplo, la caída de Dota 2 tiene a costas la cancelación de EPICENTER Major 2020 y ESL One Birmingham, ambos sustituidos por torneos online de menor medida. Además, atenta la postergación de The International 10, en un juego que suele equilibrar su reducida masa de jugadores con grandes eventos.

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La clasificación es realizada cuatrimestralmente desde 2018 por The Esports Observer, junto al sitio de analíticas Newzoo con estadísticas de Twitch, Esports Earnings, y fuentes propias.

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