Riot Games quiere VALORANT en consolas, sin embargo, hay un factor importante que se pone en medio.

VALORANT ya está aquí y los jugadores más competitivos de PC ya lo están disfrutando. Por supuesto, un juego donde la precisión lo es todo necesita obligatoriamente el uso del teclado y el ratón, sin embargo, Riot Games no ha descartado la llegada de VALORANT a consolas. Recientemente, la compañía creadora de League of Legends volvió a tocar este tema.

En una entrevista con GameSpot, Anna Donlon, la productora ejecutiva de VALORANT, comentó que hay planes para llevar el juego de disparos a consolas. De hecho, especificó que ya trabajan en pruebas para un port.

Aunque todo suena bien, Donlon evitó darle alas a los jugadores de consolas. Según la productora, el equipo está muy entusiasmado por probar el potencial de VALORANT, sin embargo, aclaró que definitivamente ese no es el enfoque inicial y que, de haber sido así, se habría retrasado.

“Definitivamente estamos haciendo prototipos, pero hay una manera de jugar este título y hay una manera de experimentarlo que no estamos completamente seguros de que se traduzca al juego en consolas”, expresó Donlon.

Lee también: VALORANT: Este bug de Reyna podría costarte rondas

Para Donlon, VALORANT se enfoca mucho en el juego competitivo, por lo que replicar la experiencia con un control le daría todo un giro al juego. De esta forma, los jugadores de consolas sentirían que los de PC tienen algún tipo de ventaja.

“Sí sentimos que podemos ofrecer esta experiencia en esas plataformas, absolutamente lo haremos. Pero queremos que VALORANT represente un cierto tipo de gameplay y un cierto tipo de experiencia”, declaró Donlon.

¿Te gustaría jugar VALORANT en Xbox One? ¿O qué tal en PlayStation 4 y Nintendo Switch? ¿Crees que la experiencia sería distinta?

Te puede interesar