En una transmisión en vivo, Riot Games habló sobre una de las características más esperadas por los jugadores de VALORANT: las skins de agentes.

VALORANT debutó el año pasado y se posicionó como uno de los mejores FPS competitivos. Por supuesto, esto solamente es el principio del plan de Riot Games. En una reciente transmisión en vivo, la empresa creadora de League of Legends dio detalles importantes sobre el futuro de VALORANT, esto cara al estreno del capítulo 2. Por supuesto, los desarrolladores tocaron un tema que ha estado en la mente de los fanáticos desde hace mucho, las skins de agentes.

Lee también: Aquí se jugará la gran final de Worlds 2021

Durante la transmisión, el presentador Tyler Erzberger le preguntó a la productora de VALORANT Preeti Khanolkar y al jefe del departamento de arte Sean Marino sobre la llegada de los aspectos de agentes. “¿Veremos skins para agentes, no sólo armas, en el futuro, futuro cercano o nunca?”, cuestionó Erzberger, a lo que Marino respondió que “en un futuro cercano no, sólo diré eso”.

Por supuesto, la respuesta de Marino no fue lo suficientemente concreta, por lo que Erzberger presionó y preguntó si al menos este 2021 veremos dichas skins. Ante esto, Marino dijo “no hay fecha concreta, pero no las esperen pronto”.

Ahora bien, ¿por qué Riot Games está tardando en desarrollar una característica tan simple y por qué no la incluyó desde el principio? Pues bueno, en el lanzamiento de VALORANT, Riot Games especificó que los artículos cosméticos estarían dedicados únicamente a las armas, esto con el fin de evitar problemas de balance con las skins de agentes. Hay que recordar que, al ser un FPS táctico, los skins de agentes podrían ser un problema debido que representarían una ventaja visual para los rivales.

Lee también: LoL: Primeros buffs y nerfs que llegarán en el parche 11.2

Con la respuesta de Marino, nacen más posibilidades de ver a los agentes de VALORANT con diferentes vestuarios, aunque eso sí, la fecha para eso se ve muy distante. Esperemos que Riot Games le dedique muchos esfuerzos a esta característica para que los jugadores de VALORANT tengan skins bien hechas y equilibradas.

Te puede interesar