¡Comparte en redes! Si hay algo por lo que el mundo conoce a la escena competitiva de los fighting games...

Daigo2Si hay algo por lo que el mundo conoce a la escena competitiva de los fighting games es por el trabajo de ciertos jugadores legendarios, marcando territorio y reforzando su nombre desde hace ya más de diez años. Justin Wong y Hajime «Tokido» Taniguchi son algunos de estos, pero algo que nadie puede negar es que Daigo «The Beast» Umehara es la persona con más fama fuera de la comunidad y que es alguien muy reconocido incluso por quienes no siguen esta escena. Umehara consiguió protagonizar mangas en dos ocasiones, primero como jugador de Street Fighter y después como jugador de mahjong. Pero los homenajes y el uso de imagen no se detienen, ya que ahora tiene diseñada su propia estatuilla.

La estatuilla está esculpida por Vimal Kerketta del estudio Kinetiquettes de Singapur, que se especializan en la escultura de personajes de juegos de pelea. Mide aproximadamente 45 centímetros de alto, escala 1/4, y fue oficialmente titulada «The Beast Unleashed». Puede ser adquirida por US$162, pero solo se podrán reservar hasta fines de marzo. La misma será enviada a todos aquellos que la pagaron en tercer cuarto de este año. Para comprar una, visiten el sitio de Kinetiquettes.

Lejos de ser alguien olvidado y sin influencia, The Beast sigue siendo una inspiración para muchos y aún consigue sorprender a los espectadores de sus combates. La tranquilidad con la que juega, el valor de hacer cosas que nadie más haría en determinadas situaciones y su gran carisma son algunos de los elementos que llevaron a Daigo al lugar en donde se encuentra hoy en día. No será el mejor jugador de Street Fighter V, pero tiene decenas de momentos dignos de destacar en su carrera, así como el famoso EVO Moment #37.

 

Te puede interesar