Vuelo de Norteamérica a China sin escalas

Luego de una sorpresiva derrota en Worlds frente a G2 Esports, la escuadra china Royal Never Give Up anunció a Choi “DanDy” In-kyu como su nuevo entrenador. El coreano saltó al estrellato cuando se convirtió en campeón del mundo en el 2014 junto a Samsung White. La final de aquel Worlds la había jugado frente a lo que hoy conocemos como Royal Never Give Up.

Luego del triunfo en Worlds llegó el éxodo coreano y DanDy (junto a Mata) terminaron vistiendo los colores de Vici Gaming en la LPL. En China no logró más que alcanzar los lugares de clasificación para los play-offs, pero siempre cayó ante un rival superior.

Los últimos 6 meses del año 2017 los pasó jugando para EUnited, en la Challenger Series norteamericana. En ese equipo compartió lugar con jugadores que brillarían al año siguiente, como Licorice y Zeyzal. Ahora, y luego de un año de inactividad, DanDy tiene su mayor reto por delante: Entrenar al equipo chino con más fans del país.

Relacionado: La escuadra de All Knights será liderada por un entrenador surcoreano

RNG, por su parte, apuesta por los mismos jugadores. El roster inicial se mantiene sin alteraciones, exceptuando por las únicas 2 incorporaciones que serán suplentes: Zhang “Wink” Rui, joven tirador de 19 años, y Wang “s1xu” Kang-Can, jungla. Ambos provenientes de Royal Club.

DanDy, el ex campeón del mundo, tendrá la tarea de conseguirle el mismo título a Uzi. Es increíble, pero no se le da. Esperemos que este 2019 sea el año.

Te puede interesar