El exfutbolista David Beckham entró a los esports con el pie derecho: invirtió una fuerte suma de dinero a su nuevo equipo. Aquí los detalles.

David Beckham y los esports, ¿alianza sorpresiva? El exfutbolista inglés ahora forma parte de una sociedad participada, Guild Esports, a la que ya invirtió $31 MDD (vía The Esports Observer). Pero.. ¿Qué significa?

En una sociedad participada, parte del capital invertido pertenece a otro grupo de empresas. Específicamente, la división monetaria ronda entre más del 20% y menos del 50%.

Lee también: ¿Quiénes son los candidatos a formar parte de la LCK 2021?

En el caso de Guild Esports, la sociedad de esports está conformada por David Beckham (mediante su subsidiaria DB Ventures)y Blue Star Capital, por mencionar un par. Este último ya había invertido $186,000 USD a finales de 2019, cuando se fundó la compañía. Asimismo, se hizo con 11.7% de las acciones.

DB Ventures compró una fracción de las acciones por una cantidad no compartida. En tanto, Guild Esports anunció que Beckham es codueño y ya invirtió cerca de $31 MDD.

Ahora bien, hablemos de Guild Esports. La organización fue fundada en 2019 bajo el nombre de The Lord Esports. En ese mismo año, compró el equipo Cyqiq Gaming y fichó a Carleton Curtis como presidente ejecutivo.

Lee también: ¿Está tu club de fútbol en el estadio de los esports?

Curtis es conocido por sus roles de esports dentro de Activision Blizzard y Red Bull. Ahora, tiene un nuevo reto en sus manos: ser la fuente de talento inglés en materia de esports.

Así las cosas, Guild Esports apunta muy alto. No solo quiere ser la cantera del talento joven, también tiene en mira participar en distintas disciplinas de esports en los próximos 12 meses.

Mirando hacia el futuro, su primer equipo debutará oficialmente a finales de 2020. Competirá en juegos como Rocket League, FIFA 20 y Fortnite, todo siguiendo una metodología clásica de las academias de deportes.

Finalmente, la organización inglesa también anunció la alianza con el artista local Fergus Purcell. El diseñador británico estará a cargo de renovar la marca y crear una línea de ropa temática.

Te puede interesar