Los ganadores no hacen stream snipping
Hearthstone Global Games continúa, y hace poco se efectuó el partido de Singapur frente a Taipéi, que se extendió hasta el juego 5. El choque tuvo jugadas muy bien planteadas, tanto que parecía que el representante taiwanés podía ver a través de las cartas de su rival
En el día 2 de la semana 8, Taipéi llegó a la taberna para reclamar puntos ante Singapur. Ambos equipos dejaron todo en el tablero, pero al final Taipéi salió victorioso. Sin embargo, horas más tarde fue descalificado por hacer stream snipping, que consiste en mirar la transmisión para conseguir información valiosa del mazo enemigo.
Relacionado: SK Telecom T1 anuncia su nuevo equipo de Hearthstone
Al respecto de la descalificación, Blizzard Entertainment explicó que obtuvo las evidencias necesarias gracias al mismo equipo de Taipéi. Después de la victoria, la escuadra subió un video con los comentarios de los jugadores, donde uno de ellos admitió haber usado el stream para saber qué cartas tenía el rival. Esto es una violación directa a la regla 7.11a del torneo, que prohíbe a los participantes hacer stream snipping, observar su propia partida o conseguir información usando la herramienta de espectador.
Así pues, Singapur avanzará a los play-offs del torneo, que serán celebrados en la BlizzCon 2018 a partir del 2 de noviembre.
Las trampas nunca será bien vistas en ningún esports. En este caso, si bien los jugadores pudieron guardar silencio y avanzar a los play-offs, lo cierto es que hubiera sido poco honorable. Afortunadamente, Blizzard pudo encontrar las pruebas suficientes para aplicar las reglas y darle el pase a Singapur.
Hearthstone Global Games conocerá campeón en el máximo evento de Blizzard. Ahí, los mejores equipos buscarán reclamara el trofeo y una parte de los $12,000 USD en premios garantizados. En cuanto a Latinoamérica, Brasil sigue de pie en el torneo internacional, ¿podrá hacer el milagro?