Todo por garantizar una buena conexión a internet para todos

Ante la pandemia del coronavirus (COVID-19), Sony decidió apoyar directamente a la sociedad con un pequeño ajuste en la PlayStation Store. Y es que debido a la cuarentena, miles de personas están en casa terminando su lista de juegos pendientes, al tiempo que descargan actualizaciones, juegos o incluso series. Esto causa que las redes de internet se saturen por el constante tráfico, afectando directamente el acceso al servicio.

Para garantizar el acceso ininterrumpido a internet, el blog oficial de PlayStation publicó un comunicado donde anunció un ajuste en la velocidad de descarga de sus consolas. Esto es posible gracias a la colaboración de múltiples proveedores de internet europeos y estadounidenses, quienes están conscientes de la creciente dependencia a internet no solo para mantenerse informados, también para mantener el contacto con familiares o continuar estudios.

«Creemos necesario aportar nuestro grano de arena en materia de estabilidad de internet, debido a que un gran número de personas están poniendo en práctica el distanciamiento social y se están volvimiento más dependientes del acceso a internet», se lee en la publicación. Una de las recomendaciones para evitar contraer el coronavirus es el distanciamiento social, que se describe como mantener distancia de otras personas. Esta recomendación suele ir en conjunto con lavarse las manos y no tocarse la cara.

Relacionado: LA OMS recomienda jugar videojuegos en la cuarentena

Así pues, miles de países en el mundo están poniendo en práctica el distanciamiento social y cuarentena, invitando a la población a no salir de casa en la medida de lo posible. Pese a que esto suena como la excusa perfecta para jugar todo el día, también implica que los proveedores de internet tendrán que trabajar arduamente para mantener conectada a la población.

«Es posible que jugadores experimente descargas lentas o con un poco de retraso, pero eso no afectará sus horas de horas. Agradecemos el apoyo y comprensión de nuestra comunidad, así como su aportación a la causa [la lucha contra el coronavirus], mientras llevamos a cabo medidas para preservar el acceso [a internet] para todos», cerró el comunicado.

De momento, no se ha dicho nada para Latinoamérica, pero considerando que nuestra región también entró en cuarentena, es probable que Sony LATAM lleve a cabo medidas similares.

Te puede interesar