¡Comparte en redes! En 2015, iBUYPOWER protagonizó un escándalo por arreglar un partido y dejarse vencer en contra de todo...
En 2015, iBUYPOWER protagonizó un escándalo por arreglar un partido y dejarse vencer en contra de todo pronóstico por 16-4 frente a NetcodeGuides.com, quien había ofrecido una importante suma de dinero para que sucediera. Tiempo después, Valve tomó cartas en el asunto y los expulsó para siempre de las competencias, a excepción de Tyler «Skadoodle» Latham que se negó a aceptar la oferta.
Si bien en el ámbito profesional esto parece haber quedado atrás, ahora la polémica resurgió en la escena semiprofesional del título. El periodista Richard Lewis se puso en contacto con un usuario conocido como tropica, quien declara haber ganado más de €20,000 arreglando partidos en los últimos dos meses y sosteniendo que la mayoría de ellos son de ESEA Premier y King of Nordic. Además, destacó que los siguientes cuatro enfrentamientos estaban completamente arreglados:
- iGame contra Outlaws (Assembly)
- KoN Finland contra KoN Sweden
- Oulaws contra Epsilon (Hellcase Cup Closed Qualifier)
- Fragsters contra Rush3d (Dolphin CS Shoot Em Up 2)
Las siguientes capturas son los aspectos más destacados de la conversación entre tropica y el periodista, como también así las pruebas sobre dichos encuentros:
Por el momento, Outlaws ha negado de forma pública las acusaciones. Sin embargo, Nordic Bet ya está trabajando e investigando junto a Lewis para descubrir si verdaderamente hubo arreglos en los partidos y que esto no continúe ensuciando la escena del FPS de Valve.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.