Se espera que todo salga bien
Una de las reglas de League of Legends que más dolores de cabeza ha dado es el concepto de la bola de nieve. Si un equipo toma ventaja en los primero minutos del juego, será difícil hacerle pelea con todo el oro que acumuló. Por esto, Riot Games ha planteado varias estrategias para que los jugadores puedan hacer realidad las remontadas, una de estas es el sistema de recompensas, el cual cambió mucho con los últimos parches. Actualmente, el juego pone una recompensa sobre el jugador que lleva tanto una racha de asesinatos como un número grande de súbditos en su contador. Como resultado, los foros y las redes sociales estallaron en quejas de jugadores que no están de acuerdo con el sistema. Hoy, Riot por fin respondió y explicó qué es lo que tiene preparado.
En una publicación en los foros oficiales de League of Legends, Andrei “Meddler” van Roon, director de diseño en Riot, desarrolló varios puntos importantes del sistema de recompensas basado en el contador de súbditos. Entre lo que mencionó resalta que las recompensas no siempre funcionan como deben, por lo que a veces algunos jugadores que no llevan cierta ventaja en la partida terminan con un precio sobre su cabeza. Además, también resalto que el sistema antiguo que solo tomaba en cuenta las rachas de asesinatos era muy sencillo, mientras que el actual funciona en parte, pero no es muy claro.
Relacionado: Jugadores de League of Legends quieren un reinicio en las clasificatorias
Entonces, el objetivo de Meddler y su equipo es corregir todos los bugs del sistema de recompensas, hacerlo más claro y cambiar su funcionamiento para que no castigue a los jugadores que no tienen una ventaja significativa. Sí, no eliminarán el concepto de recompensas según el número de súbditos, solamente lo van a refinar.
Una de las personas más vocales respecto al tema de las recompensas es el jugador profesional Yiliang «Doublelift» Peng. El tirador de Team Liquid expresó en Twitter que no le gusta el sistema de recompensas basado en el número de súbditos y que prefiere que sea solamente con rachas de asesinatos. Doublelift aseguró que los botines por farm arruina el punto del outlaning.
getting ahead in CS shouldn’t give you a bounty, it ruins the point of outlaning someone
if your team is ahead, you shouldn’t get a bounty going 0-0-0 because the enemy top/mid/ad got stomped
the only time it makes sense to have one is when you’re on a killstreak
— Yiliang Peng (@TLDoublelift) 13 de febrero de 2019
¿Estás de acuerdo con Doublelift? ¿Crees que el enfoque de Riot está bien? Cuéntanos en los comentarios.