Una de las runas más utilizadas por los soportes profesionales fue deshabilitada del servidor del competitivo europeo y coreano luego de presentar errores.

Los errores en League of Legends son bastante comunes e incluso, el competitivo profesional no escapa de sufrirlos. Estos van desde fallas en habilidades de campeones, hasta objetos. Pero en esta oportunidad, un bug de la runa Destello Hextech ha hecho que no esté disponible en el arranque de la LCK y de la LEC.

Esta runa es muy utilizada por los soportes profesionales, en especial cuando seleccionan campeones tanques de fácil iniciación como Alistar o Leona. Destello Hextech presentó fallas en el enfrentamiento entre Edward Gaming y Bilibili Gaming de la LPL en China por lo que la desarrolladora la bloqueó, mientras soluciona el error.

Lee también: LEC: Schalke 04 niega venta por 30 millones de euros

 

“Debido al error de ayer en la LPL que causó que tanto Hexflash como el destello normal fueran inutilizables, deshabilitaremos el uso de la runa Hexflash para la semana 1 de la LEC”

El bug de la runa hacía que luego de que el jugador utilizara Destello Hextech sufriera un error con sus hechizos de invocador, impidiéndole utilizar el Destello común. Esta no es la primera vez que sucede, pues en el juego en más de una oportunidad, jugadores han sufrido esta falla quedándose sin este importante recurso en medio de las partidas clasificatorias.

Destello Hextech es una runa de la rama de inspiración que hace que una vez se utilice el hechizo de invocador, se intercambia por otro tipo de destello que tras canalizar por algunos segundos, te permite transportarte a una corta distancia. Esto permite que soportes de iniciación, embosquen a sus rivales a través de muros o escondidos en la Niebla de Guerra.

Lee también: LCK: Dopa nombra a Chovy como el mejor carrilero central de LoL

La LCK comenzó este 9 de junio con la victoria de Fredit BRION sobre Liiv SANDBOX. Además, el equipo de Lee “Faker” Sang-Hyeok, T1 también sumó su primer punto en el split de Verano de la liga coreana, al vencer a Hanwha Life Esports.

En cuanto a la LEC, la competencia europea comienza el próximo viernes 11 de junio con el enfrentamiento entre G2 Esports y MAD Lions. Tanto Mihael “Mikyx” Mehle como Norman “Kaiser” Kaiser, suelen jugar campeones de iniciación con esta runa, por lo que su estilo de juego se verá limitado en las primeras jornadas del split de Verano 2021.

Te puede interesar