Comienza la semana 2 de la máxima liga de LATAM

En la jornada del 15 de junio, la Liga Movistar Latinoamérica dio inicio a su segunda semana. Luego de un súper debut, los estudios de Riot Games Chile atestiguaron 4 partidas que cambiarían la tabla de posiciones.

Para arrancar con la segunda semana, Isurus Gaming puso un sabor especial a la Grieta del Invocador con el regreso del funneling. Ali «Seiya» Bracamontes tomó los recursos del equipo con su Taliyah, mientras que Sebastián «Oddie» Niño fue su ángel guardián con Shen. Pixel Esports Club, por su parte, no titubeó y se plantó de cara a su rival, con resultados variados.

Aunque los pixeles podían intercambiar golpes con el resto de Isurus, Seiya destacó y su Taliyah fue de cuidado. De hecho, con una aplicación de la W+Q, Seiya hizo explotar al Ezreal de Benjamín «Kindless» Fuenzalida Barrera.

Con el poder del cosmos de su lado, Isurus Gaming gritó GG y se mantuvo invicto otra fecha más.

En la partida más larga del día, All Knights intentó recordarnos por qué reclamaron el primer lugar de la tabla en el split de primavera. Mientras tanto, Furious Gaming buscaba escalar puestos para salir de la promoción y relegación.

Bajo este contexto, All Knights entró pisando fuerte, pero Furious comenzó a responder lentamente. El partido se extendió más allá de los 40 minutos, pero si bien la calavera contestó con asesinatos, los objetivos y dragones estaban en la bolsa de los caballeros.

Para cuando el reloj tocó los 44 minutos, las 5 espadas de All Knights dieron la última estocada al nexo de Furious, escalando en la tabla de posiciones.

¿Sueñan los rinocerontes con remontadas tardías? Al menos sabemos que Kaos Latin Gamers sí. Y es que en su partido contra XTEN Esports, donde parecía que la escuadra mexicana se llevaría otro punto, el rinoceronte del sur dio la vuelta con una jugada cerca de la zona del Barón Nashor, donde la Camille de Jairo «Zelt» Urbina Orozco fue vital para capturar la bonificación.

Con ella, KLG comenzó a marchar y para cuando el reloj pasó de los 40 minutos, XTEN entró en el área de los rinocerontes y vio su nexo caer.

Para el último partido del día, Infinity Esports intentó replicar la técnica del funneling, pero usando a Corki y a Leona. Rainbow7, por otro lado, le susurró al oído que no y logró frenar la composición rival. Y es que si bien no fue una partida sencilla, Rainbow7 logró salir adelante en bajas, traduciendo esto en torretas.

Para el minuto 32, Rainbow7 ya estaba en la base enemiga y solo bastó un último empuje para quitarle el invicto a Infinity Esports.

La Liga Movistar Latinoamérica regresará el 16 de junio en punto de las 15:00 / 16:00 / 17:00 por los medios oficiales de LoL Esports Latinoamérica. En cuanto a la tabla de posiciones, quedó de la siguiente forma:

Te puede interesar