El amo y señor de las tinieblas regresará con una versión mejorada en 2021. Diablo 2: Resurrected buscará revivir los buenos tiempos fuera de PC.

En el marco de la BlizzConline 2021, Blizzard Entertainment dio el batacazo con Diablo 2: Resurrected. La remasterización del aclamado juego de rol debutará en algún punto de este año, con novedades que van más allá del apartado visual.

Cuando el panel de Diablo comenzó, era de esperarse que la compañía ofreciera información relacionada a Diablo 4 e incluso de Immortals. Aunque si bien había rumores previos acerca de una remasterización de Diablo 2, sonaban muy tempranos como para tener un producto listo. La buena noticia es que hubo un adelanto general de lo que traerá la nueva edición.

Lee también: Twitch criticado tras presentación de Metallica en BlizzConline

Fuera de cambiar los controles e historia, Diablo 2: Resurrected se enfoca en entregar una versión fiel del original. Con la gran ventaja de contar con tecnología que permite expandir el apartado técnico. Con un sonido surround 7.1 y 27 minutos de cinemáticas retocadas para 2021, el amo del terror está en camino a todas las plataformas. Así es, no será exclusiva de BattleNet: habrá una edición en Nintendo Switch, PlayStation 4, PlayStation 5, Windows PC, Xbox One y Xbox Series X.

Otra de las novedades es la progresión compartida entre plataformas. Esto quiere decir, jugadores pueden jugar en PlayStation 4 y continuar su partida en PC o viceversa. Lo que supone un gran alivio para quienes tienen amigos en otras consolas que estén jugando Diablo 2: Resurrected. En el caso específico de Nintendo Switch, la posibilidad de avanzar fuera de casa y resumir el juego en PC atrae a más de uno.

Lee también: BlizzConline 2021: Horario completo del evento

Finalmente, las clases continuarán como las de la versión de hace 20 años. A grandes rasgos, Diablo 2: Resurrected supone un regreso a casa con un maquillaje visual y sonoro. Incluso, los jugadores podrán alternar entre las versiones originales y remasterizadas de estos aparados.

Más adelante habrá una prueba alfa en PC. El juego llegará en algún punto de 2021 por un precio de $39.99 USD. Ya puede apartarse en la tienda digital de BattleNet.

Te puede interesar