Según el encargado de la franquicia Blizzard no tiene planes para lanzar el ARPG en el servicio.

En la Xbox & Bethesda Showcase de 2022 se habían presentado cantidad de juegos, novedades y tráilers. Entre ellos estaba Diablo IV, que ya estaba marcado de salida que no tendríamos su incorporación a PC/Xbox Game Pass. Asimismo esto acaba de aclararse y, lamentablemente, por ahora no hay buenas noticias para los que busquen experimentar con el título ahí.

Rod Fergusson, director general de la franquicia, avisó en redes sociales que no hay planes para que el nuevo ARPG llegue al servicio de Microsoft. Esto fue debido a la ola de consultas que recibió entorno a si el juego, tras su lanzamiento del 6 de junio, se establecería ahí o en algún momento.

Lee también: Lost Ark: Habilidades de artista, la nueva clase

«Es increíble ver el entusiasmo que hay en torno a la Beta de Diablo IV y a nuestro cachorro del paquete de la Manada de lobos. Hemos recibido algunas preguntas sobre D4 en Game Pass y quiero que sepan que no tenemos planes al respecto. Nos vemos en Santuario durante el fin de semana de acceso anticipado a la Beta que comienza el 17 de marzo.»

Hasta entonces Diablo IV toma distancia del Game Pass y permanecerá en Battle.net para PC o diversas plataformas como juego multiplataforma completo. También hay que ver como avanzan las novedades en relación a la compra de Activision Blizzard. De hecho Microsoft dejó en claro ante los reguladores que respetará la decisión que se tomen desde la compañía para la ejecución en decisiones sobre juegos y servicios.

Lee también: Overwatch 2: Adelantan cambios para Cassidy, Mei, Mercy y Sombra

Por otro lado estamos a pocos días de la Beta abierta del ARPG que le permitirá a los jugadores tener un primer acercamiento en su jugabilidad. Estará dividida en dos partes (acceso anticipado/apertura al publico) en las cuáles se distribuirá un pequeño grupo de clases para seleccionarse y subir a un nivel máximo de 25 dentro del Prólogo y el Acto 1.

Te puede interesar