Phil Spencer, director de Xbox, confesó que los juegos NFT le parecen más explotación que diversión, por lo que tomaría medidas si un título de estos llega a su plataforma.

Los títulos NFT siguen causando polémica en la industria de los videojuegos. Algunas empresas importantes ven de buena manera esta nueva tendencia, sin embargo, otras prefieren mantenerse lejos. Este es el caso de Xbox, empresa que recientemente se manifestó en contra de los juegos NFT gracias a su director.

Lee también: LoL: Comienza la pretemporada 2022 y Lulu ya tiene un bug

En una entrevista con Axios, Phil Spencer, director de Xbox, se pronunció ante los juegos NFT y esta nueva tendencia que está invadiendo a la industria, En palabras de Phil: «creo que hay mucha especulación y experimentación, y que algunas de las creatividades que veo hoy se sienten más sobre explotación que relacionadas con el entretenimiento«.

El director de Xbox agregó que no cree que todos los juegos NFT sean explotadores, sin embargo, destacó que en estos momentos se está descubriendo el camino de estos. Además, aclaró el comportamiento que tendría si es que algún título NFT llega a su plataforma, Xbox.

«Creo que cualquier cosa que miremos en nuestra tienda y que dijéramos que es explotador sería algo en lo que, ya sabes, tomaríamos medidas. No queremos ese tipo de contenido», puntualizó Spencer.

Lee también: Consigue recompensas gratis de Naruto en Fortnite

Por supuesto, las palabras de Phil Spencer tiene mucho peso en la conversación de los juegos NFT. Xbox es la plataforma de videojuegos con la segunda mayor cuota en el mercado mundial, por lo que estamos ante alguien que conoce muy bien la industria.

Cabe destacar que todo lo que dijo Phil Spencer contrasta con las palabras de Andrew Wilson, director de Electronic Arts. Según Wilson, los títulos NFT son el futuro de los videojuegos.

¿Tú qué opinas del asunto? ¿Crees que los juegos NFT deberían ser el estándar o solamente se trata de una moda de especulación? Hay que recordar que Valve también se posicionó en contra de este tipo de juegos ya que los expulsó de Steam, la tienda virtual más grande de PC.

 

Te puede interesar