Kim Phan dice adiós después de 13 años

Kim Phan, la directora global de esports de Blizzard Entertainment, ha confirmado que dejará la compañía para buscar nuevas oportunidades de empleo. Después de pasar más de 13 años trabajando para el estudio, la ejecutiva anunció oficialmente su salida mediante los foros de Team Liquid.

Ahí, Phan habló sobre los viejos tiempos en los que comenzó trabajando con la comunidad de Blizzard: “Yo solía jugar [StarCraft:] Brood War casualmente, e intenté jugar Warcraft III profesionalmente”, comentó. “No era tan buena como para ser profesional, así que en lugar de eso me convertí en gerente de equipo y comentarista”.

Durante su estancia en Blizzard, Phan no solo fue ejecutiva sino también productora de tecnologías en línea como Battle.net, y además estuvo involucrada en la divisiones de negocios inteligentes. Su salida ya se venía rumorando desde hace unos días y, de hecho, se espera que otros empleados abandonen la empresa próximamente.

Relacionado: Empleados de Blizzard abandonarán la compañía por crisis interna

Los últimos meses han provocado cierta preocupación entre los fanáticos de Blizzard. Todo se debe a que —mientras la Overwatch League y la Call of Duty World League buscan establecerse como esports premium— Heroes of the Storm ha perdido el apoyo de la empresa.

Por si fuera poco, a principios de año Blizzard llevó a cabo un despido de trabajadores masivo. Y hace no mucho, el comisionado de la OWL, Nate Nanzer, dejó su puesto para desarrollar los esports de Fortnite en Epic Games.

No obstante, Phan declaró que su renuncia no tiene que ver con resentimientos contra Blizzard. Es más, la exdirectora aseguró que todavía tiene planes de ir a BlizzCon este año, pero solamente como fan: “La pasión, dedicación y camaradería que rodean los juegos que amamos es contagiosa”, escribió. “Después de entrar, nunca de dan ganas de salir”.

Te puede interesar