¡Comparte en redes! Square Enix lanzó hace un año en arcades japonesas la tercer entrega de Dissia Final Fantasy, el fighting...

Square Enix lanzó hace un año en arcades japonesas la tercer entrega de Dissia Final Fantasy, el fighting game alternativo que reúne a los mejores villanos y héroes de la saga en combates de 3 contra 3. Si bien esta versión solo está disponible en Japón, el lanzamiento en consolas ha sido confirmado y solo queda esperar que llegue al resto del mundo. Las noticias con respecto a este port no son constantes pero, cuando las hay, son dignas de llamar la atención.

Esta vez, gracias a Weekly Famitsu y a la traducción de Gematsu, logramos obtener algunas palabras de Takeo Kujiraoka, director del proyecto. Entre ellas, comenta que el título tendrá modo historia en la versión de consolas, pero que más allá de eso seguirá enfocado al multiplayer. Es digno de destacar su opinión en cuanto al juego como eSport: «Si podemos exportar al mundo una herramienta de pelea competitiva junto a un equipo de Final Fantasy disfrutable, tal vez pueda surgir como una categoría de eSports«. Agregó: «Si eso ocurre, lo próximo sería un torneo global, ¿verdad? No puedo decir mucho, pero me gusta usar este tipo de ambiciones para hacer a Dissidia Final Fantasy un mejor juego».

A juzgar únicamente por sus palabras, se puede decir que Square Enix definitivamente tiene como objetivo en mente elevar a Dissidia al sector de los deportes electrónicos. La base de seguidores la tienen en todo el mundo, es un juego entretenido, con mecánicas sencillas y dinámicas que dan lugar a la estrategia, con gran multiplayer y con mucho esfuerzo puesto en su desarrollo.

Ya está muy en claro que los eSports no dejan de crecer con cada día que pasa, sumando gente a sus respectivas comunidades, moviendo mayor cantidad de recursos y organizando eventos de gran tamaño. Uno puede esperar que las grandes empresas desarrolladoras se interesen en este nuevo mercado y, por ende, intentar meterse en el mismo desarrollando sus propios títulos que apunten a este sector. Hasta en los avances de la Nintendo Switch logramos ver cómo la compañía japonesa apoya a los deportes electrónicos. Podemos asegurar que, después de tanto tiempo de ignorar competitivamente a Smash Bros., finalmente se sumarán a la causa. Esperemos que todo salga bien tanto como para Square Enix como para el resto de los nuevos competidores, y que se cumplan sus expectativas.

Te puede interesar