La lucha contra China y las empresas de Tencent sigue en pleno caos. Ahora, Donald Trump va directo sobre Riot y Epic.
Estados Unidos y China continúan en plena guerra de comunicaciones. A raíz de esto, Tencent, gigante chino de telecomunicaciones, está sufriendo una embestida por parte de Donald Trump y la justicia norteamericana. El motivo es el uso de la información de todos sus usuarios.
Ahora, sabemos que el gobierno estadounidense contactó a Riot Games y Epic Games, ambas empresas de Tencent. El motivo es para revisar las inversiones de la empresa y los protocolos de seguridad de datos.
Lee también: Estos son todos los juegos de Tencent
El reporte llega por parte de Bloomberg. El medio asegura que tanto Epic Games como Riot Games recibieron cartas del Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos (CFIUS). El CFIUS está investigando riesgos potenciales de seguridad en la manera en la que Tencent adquirió ambas empresas.
También investiga de qué forma ambas compras afectan la economía estadounidense. Recordemos que Tencent es dueña de Riot Games, pero tiene solo un 40% de Epic Games. Las compañías son creadores de League of Legends y Fortnite, respectivamente.
Las cartas enviadas también ponen en tela de juicio los protocolos de seguridad sobre el manejo de información privada de los usuarios. El CFIUS tiene como objetivo enfocarse en las transacciones de WeChat. Para quienes no lo conozcan, es una plataforma similar a WhatsApp, pero de Tencent.
Aunque hay una luz de esperanza para los gamers que buscan mantenerse ajenos a problemas geopolíticos. El mes pasado Sam Dean, periodista de LA Times, comentó que la Casa Blanca confirmó que la orden ejecutiva no afectaría a Riot Games o Epic Games.
Lee también: Trump asegura que los tiroteos son culpa de los videojuegos
Las cartas contra empresas de Tencent son parte del asedio del gobierno estadounidense contra TikTok. También, contra los posibles problemas de seguridad que representa la aplicación en territorio norteamericano.