El torneo comienza este 4 de agosto, pero varios equipos han tenido que modificar sus roster luego de que se les negara la visa a sus jugadores.

Estamos a un par de días para que comience el PGL Arlington Major de Dota 2, el último torneo internacional antes del mundial del juego. Pero, las expectativas de la comunidad son bastantes bajas, pues varios de sus equipos favoritos han tenido que modificar sus alineaciones por problemas de visado del gobierno norteamericano.

El competitivo internacional de primer nivel de Dota 2 regresa a Estados Unidos después de varios años, tras el Major de Boston en 2016. Sin embargo, la preparación del evento ha estado llena de trabas para los jugadores, provocando que incluso el equipo Xtreme Gaming se retire de la competencia.

Lee también: The International 2022: Precios y fecha de la venta de entradas

Los problemas de visado no solo han afectado a Xtreme Gaming, sino a varios equipos, incluyendo a Fnatic. El equipo del sudeste asiático podrá competir con tres sustitutos, luego de que Marc “Raven” Fausto, Armel “Armel” Tabios y Jaunuel “Jaunuel” Arcilla no consiguieran el permiso para entrar a la competición.

Hasta ahora, OG, RNG, Talon Esports y Entity han tenido que cambiar por lo menos una de sus piezas, debido a los problemas de visado. Thunder Awaken, uno de los representantes latinos también tuvo que sustituir a  Herrera «Darkmago» Gonzalo luego de que le negaran la visa al jugador. En un principio, el equipo se perdería una de las series del primer día de la competencia, pero lograron recibir la visas para asistir al arranque de la jornada.

Lee también: Dota 2: Equipos, Formato y fechas del PGL Arlington Major 2022

El PGL Arlington Major de Dota 2 arranca este 4 de agosto con los primeros enfrentamiento en  la Arena de Esports de Arlington, Texas en Estados Unidos. En cuanto a los representantes latinos, Thunder Awaken se medirá contra Talon Esports. Mientras que, Beastcoast deberá batallar contra Natus Vincere en la primera jornada del torneo.

Te puede interesar