El sudeste asiático no esta pasando un buen momento, Blacklist International anunció su despedida del competitivo de Dota 2.

La organización filipina Blacklist International ha publicado que su plantilla de Dota 2, Blacklist Rivalry, será disuelta y por lo tanto abandonarán la escena del juego tras menos de dos años de competición. A través de una publicación en sus redes oficiales, la organización dijo que decidieron reevaluar su futuro en la escena y permitieron a sus jugadores explorar nuevas opciones.

Blacklist International es una de las organizaciones de deportes electrónicos más grandes de Filipinas, ganó renombre por sus exitosos equipos de Mobile Legends: Bang Bang. Entró en la escena de Dota 2 en noviembre de 2022 en asociación con la plataforma de apuestas de deportes electrónicos Rivalry, bautizando al equipo como Blacklist Rivalry y contratando una lista repleta de estrellas filipinas que incluía a Marc Polo «Raven» Fausto, Karl «Karl» Baldovino, Carlo «Kuku» Palad, Timothy «TIMS» Randrup y Nico «eyyou» Barcelon.

A pesar de todas las polémicas que rodearon a Blacklist Rivalry, el equipo disfrutó de un éxito irregular en el mejor de los casos. En el único año que el equipo compitió en el ahora extinto Dota Pro Circuit (DPC), el equipo solo logró terminar cuarto, quinto y segundo en los tres Tours de la Liga Regional del Sudeste Asiático y se retiró del Bali Major en el puesto 13.º y 14.º.

El equipo nunca logró clasificarse para un The International (TI). En la clasificatoria regional del sudeste asiático del año pasado, terminaron segundos detrás de Team SMG y se quedaron a las puertas del evento. Sin embargo, en las clasificatorias de este año, el equipo quedó eliminado tempranamente después de perder contra TNC Predator.

Lee también: Dota 2: Team Liquid son los campeones del TI13

Pero en lo que Blacklist Rivalry había tenido éxito era en atraer a estrellas filipinas a su estandarte, y los dos nombres más importantes reclutados después de su fundación fueron Abed «Abed» Yusop y Kim «Gabbi» Santos en noviembre de 2023. Aparte de esos dos, la organización también albergó una puerta giratoria de talentos filipinos y del sudeste asiático que incluía a Jaunuel «Jaunuel» Arcilla, Damien «kpii» Chok, Kim «DuBu» Doo-young, Kenny «Xepher» Deo y Adam «343» Shah, entre otros.

Antes de que Blacklist decidiera abandonar la escena de Dota 2, su roster estaba compuesto por John Anthony “Natsumi-” Vargas, Abed, Gabbi, TIMS y Jaunuel. Todos los jugadores ahora son agentes libres y se espera que pronto se trasladen a diferentes equipos. Ya se ha revelado que TIMS regresará a BOOM Esports de Indonesia. Sin embargo, antes de la disolución, el equipo se había clasificado para la próxima temporada de PGL Wallachia. Por lo tanto, al menos podemos esperar que la alineación de Dota 2 asista con un nombre no patrocinado o incluso con otra organización.

La organización agradeció a todos sus jugadores y personal en su publicación de despedida diciendo: «Desafortunadamente, incluso las mejores historias deben llegar a su fin. Estamos increíblemente agradecidos por todos y cada uno de los jugadores y entrenadores que han sido parte del equipo. Sus contribuciones a la cultura de Blacklist siempre seguirán siendo parte de nuestra historia.»

La escena de Dota 2 se encuentra en su famoso período de reorganización de planteles posterior a The International, ya que los equipos se disuelven, se reestructuran o incluso se reconstruyen por completo en búsqueda de reunir los mejores planteles de cara al siguiente año.

Te puede interesar