La gigantesca organización, Invictus Gaming, comunicó que pasarán a estar inactivos en Dota 2, aunque no descartaron la vuelta al MOBA de Valve.
El gigante chino de los deportes electrónicos, Invictus Gaming (IG), ha abandonado oficialmente la escena competitiva de Dota 2, ya que su división ha dejado de estar activa, según anunció a través de sus páginas oficiales de Weibo y X. Recordemos que finalizó la asociación de IG con G2 Esports en octubre.
Lee también: Dota 2: BetBoom derrotó a Tundra y ganó la primer BLAST Slam
La organización dejó un emotivo mensaje antes de retirarse oficialmente, rindiendo homenaje a su notable trayectoria de 13 años en Dota 2. Sin duda, es un día sombrío para los fanáticos de IG, pero no se preocupen, la organización mencionó que esta será una inactividad temporal y que aún podrían regresar en el futuro.
IG no proporcionó razones específicas para la disolución de su división Dota 2, solo aludió a «diversos factores». Sin embargo, se puede especular que problemas internos contribuyeron a la inactividad.
“Debido a varios factores, luego de una consideración exhaustiva, el club dejará temporalmente la división iG.DOTA2 en estado inactivo esta temporada”, comunicó Invictus Gaming.
Si bien el rendimiento podría ser un factor, parece poco probable, ya que IG había mostrado una forma sólida, aunque lejos de lo que se esperaba del equipo dada su historia.
En septiembre, IG se clasificó para BetBoom Dacha Belgrade 2024 a través de las clasificatorias cerradas chinas, derrotando a Team Zero y Azure Ray para asegurar su lugar. Sin embargo, el equipo compitió en el evento principal con un nombre diferente: Yakult Brothers.
¿Qué sucede en China con las organizaciones de Dota?
Antes de la inactividad de IG, otros equipos chinos, como LGD Gaming también habían anunciado su inactividad. El equipo tuvo problemas no solo en torneos internacionales sino también en clasificatorios locales, lo que finalmente lo llevó a disolverse.
Esto ha sido un patrón en una de las más robustas regiones. La escena competitiva china de Dota 2 actualmente está experimentando un declive preocupante, con una falta de jugadores emergentes de nueva generación. Además, la situación de los pubs es caótica, ya que muchos profesionales y jugadores han recurrido a hacer cola en los servidores del sudeste asiático.
Pocas organizaciones han tenido la permanencia de IG en Dota 2, lo que demuestra su sólida base en el juego y su rendimiento constante durante más de una década.
+IG hizo su debut en 2011, con nuevos jugadores que pronto alcanzarían el estrellato mundial, entre ellos Ning «xiao8» Zhang y Fei Chi «Ferrari 430″ Luo . En 2012, Invictus Gaming hizo historia como el segundo equipo en ganar The International (TI), el torneo anual más importante de Dota 2, y fue el primero de China en lograrlo.
Su éxito no terminó ahí. IG siguió teniendo un alto nivel y se adaptó al cambiante panorama de Dota 2 a través de varios cambios en su plantilla. Algunos de los logros más notables de IG, además de conseguir el Aegis en 2012, incluyen ganar el ONE Esports Singapore Major y conseguir el cuarto puesto en el TI 2021.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.